¿Dónde está el League of Legends de Nintendo Switch?
Buscar
Inicio > Noticias > ¿Dónde está el League of Legends de Nintendo Switch?
¿Dónde está el League of Legends de Nintendo Switch?
Noticias

¿Dónde está el League of Legends de Nintendo Switch?

Se anunció hace 4 años y seguimos sin saber qué pasa con la versión de League of Legends Wild Rift para Switch y otras consolas. ¿Cancelada?

Poco antes de anunciar su incursión en Switch con la iniciativa Riot Forge que nos ha traído Ruined King o Song of Nunu, entre otros, ya sabíamos de la posibilidad de que League of Legends llegara a Nintendo Switch. Riot Games anunció League of Legends: Wild Rift, una versión de su popular MOBA gratuito para móviles y consolas que ha desaparecido.

Supimos de su existencia en 2019, cuando se hablaba de un lanzamiento simultáneo en smartphones y videoconsolas. Sin embargo, llegó la fecha de estreno en teléfonos móviles en octubre de 2020 y el aplazamiento de una versión para consolas que sigue sin llegar. 2024 ha comenzado y todavía no hay rastro de League of Legends Wild Rift en Nintendo Switch, ni en PlayStation, ni en Xbox.

Se desconoce el motivo tras el silencio de Riot Games respecto a este proyecto, aunque las malas lenguas dicen que Wild Rift no ha funcionado como esperaban. Aunque ha tenido un éxito bastante fuerte en el mercado asiático, donde el smartphone predomina como plataforma de juego, no ha conseguido abandonar su fase beta en Occidente. De hecho, a día de hoy carece de servidores globales.

League of Legends Wild Rift

La web Activeplayer indica que su índice de jugadores mensuales se mantiene sobre los 17 millones de usuarios activos en los últimos meses, cifras bastante sólidas dado su estado. Aun así, el hermetismo de la compañía respecto a las demás versiones y al lanzamiento global parece indicar que las cosas no van tan bien como se había proyectado.

La situación resulta desalentadora para quienes llevan ya más de 3 años esperando a ver esta versión de League of Legends en Switch y otras consolas. Dados los tiempos, y los rumores que se cuecen, es más que probable que, de salir, Wild Rift acabe llegando a Switch 2. Veremos si no hay sorpresas de última hora y si acaba formando parte de los mejores juegos gratis de Switch o no. Mientras tanto, Pokémon UNITE sigue afianzándose en su ausencia.

Web Oficial de League of Legends: Wild Rift

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Pokémon dona más de 315.000 € para ayudar a las víctimas del terremoto de Japón
Noticia anterior:

Pokémon dona más de 315.000 € para ayudar a las víctimas del terremoto de Japón

Resolución, FPS y duración de Prince of Persia The Lost Crown en Nintendo Switch
Noticia siguiente:

Resolución, FPS y duración de Prince of Persia The Lost Crown en Nintendo Switch