Dragon Ball Z iba a darle a Goku una nueva arma de lo más especial
¿Y si Goku renunciara a ser Super Saiyan para usar el bastón de Mutenroshi? Bocetos de Dragon Ball Z revelan que iba usar esta arma.
Todo el mundo que haya visto Dragon Ball recordará dos cosas muy importantes: la primera es la transformación de Goku en Super Saiyan y la segunda es aquel bastón que usaba cuando era pequeño. Akira Toriyama tuvo planes muy distintos para su protagonista, de hecho, iba a hacer que Goku usara un arma muy especial en Dragon Ball Z.
Gracias a unos bocetos del mangaka que salieron a la luz hace años, se ha descubierto que, en la saga de Freezer, Goku pudo haber llevado el bastón de Mutenroshi. Como podéis ver a continuación, Toriyama estudió la posibilidad de que el saiyan luchara de forma muy distinta, portando este bastón tan característico en sus combates.
No habría sido algo descabellado ya que, siendo niño, Goku portaba un bastón mágico que podía estirarse, al igual que moverse por el mundo sobre la Nube Kinton. No obstante, el desarrollo de Dragon Ball Z, el encuentro con Vegeta, del que hace poco se revelaba una nueva forma, y los Saiyans y la visita al planeta Namek cambiaron considerablemente, haciendo que el artista optara por explorar las posibilidades de la raza de Goku y conociéramos a los Super Saiyans.
Y vosotros, ¿qué habríais preferido? ¿Habría sido mejor que Goku le rindiera homenaje a su sensei portando su mismo bastón en combate o el camino que se escogió en Dragon Ball Z sin esta arma fue mejor? Os leemos en los comentarios.