Easy Flight Simulator aterriza en la eShop de Nintendo Switch

Pix Arts nos presenta Easy Flight Simulator para Nintendo Switch. Un simulador aéreo que ya es carne de meme frente a otra propuesta mejor.


Si algo caracteriza al catálogo de Nintendo Switch es su variedad. Shooter, RPG, aventura o puzle son solo alguno de los géneros más destacados. Y entre todos ellos hacen acto de presencia otros títulos más difíciles de encasillar. Ejemplo claro es la larga lista de “simuladores de” cabra, autobús o incluso entidades cósmicas como el mismísimo Cthulhu. No obstante, si hay un apartado en el que la híbrida no ha logrado despuntar ha sido el de la simulación aérea. Algo que la editora Pix Arts pretende resolver con Easy Flight Simulator para Nintendo Switch.

Nintendo Switch ya tiene su (Easy) Flight Simulator

¿Has soñado alguna vez con tomar los mandos de fantásticos aviones como el jet, el super jumbo, el de carga o el de acrobacias?

Con estas palabras la editora, responsable de éxitos como Billar Carambolas o Petanca 3D Online, nos presenta una particular propuesta que pretende poner a prueba nuestras habilidades como piloto en diferentes condiciones climáticas y horarias. Todo ello bajo un sistema de control bastante sencillo y asequible para todas las edades. El juego en cuestión llegará mañana, día 30 de julio, a la eShop a un precio de 4,99 euros, 135 MB de peso y el inglés como único idioma disponible.

Resulta curioso comprobar como la llegada a Nintendo Switch de Easy Flight Simulator ha coincidido con el lanzamiento en Xbox Series X | S del referente dentro de su género, Microsoft Flight Simulator. Las diferencias entre ambas propuestas, que hacen que el título de la híbrida parezca sacado de principios de siglo, han desembocado en multitud de chascarrillos y memes que, como suele ocurrir en estos casos, abarrotan ya la red de redes. “Microsoft ofrece su Flight Simulator, pero Nintendo Switch te lo pone Easy” rezan algunos de ellos.

Risas a parte, nos encontramos ante un título que no apuesta, y solo hay que echar un vistazo al excelso ejercicio de edición de su portada, por unos altos valores de producción. Aunque también es cierto que, con juegos como Island Flight Simulator como principal referente, el listón no se encuentra demasiado alto. No obstante, habrá que esperar hasta mañana para saber si, al menos jugablemente hablando, la cosa tiene remedio o si, por el contrario, todo acaba en catástrofe aérea.

Archivado en:
Redactado por:
Serafín Jimenez López
author de Nintendúo
Murakamiano empedernido, Pynchoniano de nacimiento. Un desconcierto continuo en mundobola desde 1981. Escribo cosas en NintenDúo.
¿Qué te ha parecido?: