Nintendo canceló sus planes para los Juegos Olímpicos

Si los Juegos Olímpicos de Tokio han estado tan marcados por los videojuegos, ¿dónde estaba Nintendo? Hoy os desvelamos este misterio.

¡Los Juegos Olímpicos de Tokio han dado comienzo de la forma más emocionante para los jugadores! Tal y como os contamos, la ceremonia de apertura del evento se ha amenizado con bandas sonoras del mundo de los videojuegos. En este sentido, los atletas entraron en el estadio al ritmo de canciones de Dragon Quest, Monster Hunter o Final Fantasy. Pero, para sorpresa de todos, Nintendo no hizo acto de presencia, ni en forma física ni musical, en los Juegos Olímpicos de su propio país. A raíz de esta ausencia, varios usuarios han teorizado en las redes sociales sobre las razones por las que no se ha visto nada de la famosa compañía de videojuegos. Y hoy, a raíz de una planificación antigua, se ha resuelto el misterio.

Serie de Zelda en Netflix cancelada

Según el artículo citado, el comienzo de estos Juegos Olímpicos incluiría el tema principal de The Legend of Zelda, la melodía introductoria de Pokémon y canciones como ‘Super Mario Suite’ y ‘Kirby Super Star Medley’. Además, otros planes más antiguos contemplaban la posibilidad de que Naomi Watanabe y Lady Gaga aparecieran de una tubería llevando un gorro de Mario. En otras palabras, los Juegos Olímpicos de Tokio iban a contar con una fuerte presencia de Nintendo, pero la empresa se retiró a último momento.

Nintendo ha sido la empresa que más se ha echado en falta durante los Juegos

Los motivos que llevaron a este cambio de opinión no están del todo claros. Oficialmente, Nintendo ha declarado que “no están en posición de contestar” a las preguntas sobre su ausencia en el evento. Pero, si miramos el contexto alrededor de los Juegos Olímpicos, más de dos tercios de la población japonesa está en contra de la celebración del evento a causa de la pandemia. De tal manera, muchos usuarios piensan que Nintendo prefiere evitar dar una imagen de alegría y unidad cuando fuera del estadio suceden manifestaciones para terminar con los Juegos. Sea como sea, es una verdadera lástima que la situación sanitaria actual haya destrozado un suceso con tanta importancia. Quizás, en el futuro, se presente otra oportunidad parecida.

Mario Sports Superstars
Redactado por:
Brenda Giacconi
editor de Nintendúo
Periodista de día, videojuerguista de noche. Redacto en Nintendúo, me relajo en Animal Crossing y salvo Hyrule las veces que sea necesario.
¿Qué te ha parecido?: