El bono cultural de 400 euros para jóvenes españoles incluye videojuegos

El Gobierno de España acaba de anunciar un 'bono cultural' que ayudará a los jóvenes de 18 años a consumir cultura, incluidos los videojuegos.

Los videojuegos llevan años formando parte del sector cultural, algo que se verá reflejado de forma evidente en España. Y es que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado recientemente un ‘bono cultural’ que permitirá a los jóvenes adquirir diferentes productos o servicios relacionados con la cultura.

Pues bien, se tratarán de ayudas directas de 400 euros a todos aquellos jóvenes que cumplan los 18 años en 2022, de forma que puedan utilizar ese dinero para consumir cine, teatro, comprar libros o incluso videojuegos. Esta es una de las medidas que el ejecutivo español tiene pensado aprobar a través de los Presupuestos Generales del Estado de 2022, que serán presentados a finales de año en el Congreso de los Diputados.

Una ayuda para los jóvenes, pero no para todos…

Una vez aprobadas las cuentas del gobierno central para el año que viene, este ‘bono cultural’ entraría en vigor el 1 de enero de 2022. No obstante, también cabe la posibilidad de que estos presupuestos se rechacen por la cámara legislativa, aunque es un escenario poco probable. Esta medida acercará a los jóvenes a la industria de la cultura y de los videojuegos en general en toda España, aunque es importante destacar que solo podrán aprovecharse de esta subvención los jóvenes que justamente cumplan la mayoría de edad en 2022, los que hayan cumplido los 18 años antes de su entrada en vigor, quedarán excluidos de este ‘bono cultural’ de 400 euros.

Por último, todavía quedan por conocer más detalles a cerca de este plan, ya que se desconoce la forma en la que los jóvenes recibirán este importe y cómo será el método por el que puedan hacer uso de él, aunque os iremos informando con todas las novedades al respecto desde nuestra web.

¿Qué os parece? ¿Podréis aprovecharos de esta medida? ¿Cómo creéis que tendrían que facilitar el acceso a la cultura? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Vía.

Archivado en:
Redactado por:
Euge
author de Nintendúo
Estudiante y militante. Cuando tengo tiempo escribo cosas :D
¿Qué te ha parecido?: