Masahiro Sakurai dejará de escribir en Famitsu

Tras casi 20 años de colaboración, Masahiro Sakurai dejará de escribir sus conocidas columnas de opinión en la prestigiosa Famitsu.

Masahiro Sakurai dejará de ser parte de la icónica revista Famitsu el próximo mes. El director de Super Smash Bros Ultimate, que presentó recientemente a su último personaje, colaboraba con el medio japonés desde 2003. En él publicaba columnas de opinión relacionadas con el medio, labor a la que pondrá fin tras la publicación de sus dos últimas colaboraciones.

Durante los últimos 18 años, el creativo japonés ha seguido fiel a su labor con el portal japonés. Conocida por su dureza a la hora de realizar análisis, ya que estos se basan en un comité de 4 analistas, Famitsu es la revista de videojuegos más importante de Japón y una de las más prestigiosas del mundo. Por ello, contar con firmas como la de Sakurai es un privilegio para el medio.

La primera alusión a este retiro tuvo lugar el pasado mes de mayo. En él, Sakurai afirmó que estaba pensando en “terminar la columna tras el lanzamiento del último DLC de Smash Bros“. Tras esto, matizó que este descanso no afectaría a su labor en la industria del videojuego. Por tanto, pese a que ya no leeremos sus columnas, seguiremos teniendo Sakurai para rato.

Masahiro Sakurai regaló a los fans el personaje más esperado de Smash Bros

Todavía nos estamos recuperando del terremoto que sacudió hace escasos días el plantel de Super Smash Bros Ultimate. Sora, el icónico protagonista de la franquicia Kingdom Hearts, se unió al título de peleas como el último personaje añadido. Con esta inclusión, Sakurai cerraba un ciclo que comenzó con una encuesta de 2013 que contó con la colaboración de Iwata.

Para agradecer la labor del director, los miembros de la comunidad se movilizaron para convertir en tendencia #ThankYouSakurai. Así, el creativo japonés continúa cerrando etapas y, por el camino, sigue ganándose el cariño de todos. De momento, solo el propio Sakurai sabe qué proyecto le depara su destino tras dejar Famitsu y terminar su labor en Super Smash Bros Ultimate.

Fuente: Nintendo Life

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
Abelardo González
editor de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?: