El creador de Balan Wonderworld abandona Square Enix

Yuji Naka, creador de títulos como el primer Sonic o NiGHT, abandona Square Enix tras el fracaso de su último título, Balan Wonderworld.

Ya ha pasado casi un año desde que Balan Wonderworld, lo nuevo de Square Enix y el equipo de Sonic, fuera anunciado para, entre otros sistemas, Nintendo Switch. La propuesta en cuestión nos presentaba un título de plataformas y acción en tercera persona, con más de 80 trajes, sus habilidades correspondientes y el sello de los co-creadores de Sonic the Hedgehog y NiGHTS. ¿Qué podía salir mal? Pues parece que casi todo.

Ahora, dos meses después de su lanzamiento, comenzamos a ver las consecuencias del, cuando menos, cuestionable resultado final obtenido con el último proyecto de Yuji Naka, Balan Wonderworld.

Balan Wonderworld

Yuji Naka, Balan Wonderworld y Square Enix: tres en discordia

Resulta indiscutible afirmar que el desarrollador Yuji Naka cuenta a sus espaldas con un currículo realmente envidiable, a la par que abrumador. Primer jefe del ya mítico Sonic Team y máximo responsable de la primera entrega de, ni más ni menos, Sonic the Hedgehog. No obstante, parece que, finalmente, su trayectoria profesional ha quedado totalmente desvinculada de Square Enix, o al menos eso es lo que se desprende de la última actualización en su perfil de Facebook. Y es que, en dicho perfil de la red social de Mark Zuckerberg, ahora puede verse, grabado en la información presente en su cabecera, “trabajó en Square Enix”. Marcando, a su vez, su periodo en dicha compañía desde el 1 de enero de 2018 hasta el 30 de abril de 2021.

Conviene recalcar que Yuji Naka se unió a las filas de Square Enix a principios de 2018 para trabajar en Balan Wonderworld, aunque por aquel entonces aún no conocíamos dicho proyecto. Viendo el resultado, parece que el periplo de Naka en la multinacional nipona no ha sido el esperado. Por otro lado, y aunque diversos medios han tratado la noticia como un despido unilateral, realmente desconocemos de quien ha sido la decisión final. ¿Qué os ha parecido la noticia?, ¿cuál es vuestra opinión de Balan Wonderworld?

Fuente

Archivado en:
Redactado por:
Serafín Jimenez López
author de Nintendúo
Murakamiano empedernido, Pynchoniano de nacimiento. Un desconcierto continuo en mundobola desde 1981. Escribo cosas en NintenDúo.
¿Qué te ha parecido?: