Bloodstained confirma que su secuela está en desarrollo

Bloodstained ha sido un gran éxito para el equipo de Koji Igarashi, así que no es raro que los planes para una secuela estén en marcha...

Koji Igarashi es uno de los grandes genios de la industria del videojuego. Por eso, cuando anunció su retirada de Konami para crear su propio estudio, ArtPlay, todos sabían que su próximo proyecto estaría destinado al éxito. Y así fue con Bloodstained: Ritual of the Night, juego que, tras pasar por Kickstarter y ser lanzado, recibió los elogios tanto del público como de la crítica, volviéndose un gran sucesor espiritual de Castlevania.

Las buenas noticias vienen ahora, y es que según ha confirmado el propio estudio junto a 505 Games, Bloodstained ya está preparando un nuevo videojuego en forma de secuela que continuará la historia del original. Y es que aunque todavía no tenga fecha de lanzamiento concreta ni plataformas confirmadas, siempre es una buena noticia saber que nos aguardan metroidvanias tan buenos como este en el futuro.

A pesar de que se lanzó en Nintendo Switch con algunos problemas de rendimiento, lo cierto es que el equipo de IGA consiguió, mediante parches, obtener un juego muy pulido en la consola, lo que se tradujo en un éxito que ha permitido a la franquicia continuar, generando spin-offs que también han resultado un éxito, e incluso colaborando con otros indies de prestigio, como Blasphemous.

Una franquicia con mucho futuro

Por ahora puede que sea pronto para decirlo, pero todo parece indicar que Bloodstained está destinado a recoger el testigo de Castlevania como buque insignia del género, aprendiendo de todos los aciertos de su antecesor, pero mejorando la fórmula que hacía tan disfrutables a los juegos de Simon Belmont, Drácula y compañía.

En cualquier caso, nosotros os mantendremos informados de todo lo que tenga que ver con ambas franquicias y sus futuros títulos, ¡así que no dejéis de echarle un ojo a la página y al canal! O puede que venga un vampiro y os chupe la sangre… ¡Eh, no me miréis así!

Archivado en:
Redactado por:
Carlos Y. Serrano
editor de Nintendúo
¡Hola! Mi nombre es Carlos, aunque se me conoce por Piktendo, ¡y amo todo lo que tenga que ver con Nintendo, el anime, el cine y los juegos japoneses!
¿Qué te ha parecido?: