El E3 2021 en formato digital comienza a esbozarse
Buscar
Inicio > Noticias > El E3 2021 en formato digital comienza a esbozarse
El E3 2021 en formato digital comienza a esbozarse
Noticias

El E3 2021 en formato digital comienza a esbozarse

El E3 de 2021 parece que sí se celebrará, aunque sea de manera online. De momento, estas parecen ser las propuestas sobre la mesa.

Nunca es pronto para hablar del E3 (Electronic Entertainment Expo), el todavía considerado por muchos como el mayor evento del mundo del videojuego. La feria californiana se saltó 2020 por la causa que todos imaginaréis, la crisis de salud mundial que ha traído de la mano el coronavirus, y ya el año pasado estuvo sobre la mesa hacerlo de manera totalmente online. Sin embargo y como ya sabemos, nos quedamos sin la edición correspondiente de cualquiera de las maneras. En 2021 y ya con más tiempo para planear todo bien parece que sí tendremos E3, aunque sea de manera digital.

Desde la ESA, la asociación de entretenimiento y software estadounidense, no están dispuestos a dejar que, una vez más, el Summer Game Fest se lleve todas las miradas, la alternativa que planteó Geoff Keighley, antiguo colaborador del E3 quien lleva tiempo demostrando sus dotes comunicativas y se ha hecho con un buen trozo del pastel a este respecto.

Entre los planes de la ESA para un futurible E3 2021 están las retransmisiones a modo de previa del evento, o lo que es lo mismo, vídeos de presentaciones de juegos de pequeñas editoras hasta el 14 de junio de hasta 2 horas de duración (la feria como tal tendrá lugar del 15 al 17), una gala de entrega de premios también a modo de anticipo, y ya en los días clave, presentaciones de títulos de mayor envergadura así como la posibilidad de acceder a multitud de demos de los juegos que aquí se presenten o de los que sepamos más detalles.

Asimismo se está barajando la posibilidad de que los medios especializados tengan acceso a versiones de muestra exclusiva a través de los diferentes servicios de streaming, algo necesario para realizar unas primeras impresiones, aunque sean a distancia.

Aún quedan muchas incógnitas en el aire, como qué compañías, especialmente de las grandes, formarán parte del cartel (recordemos que por ejemplo EA y Sony se borraron ya de la no celebrada edición del 2020), pero también quedan muchos meses para despejarlas así como para hacernos recuperar la ilusión por el E3.

Fuente.

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
Marcos Catalán Domingo
contributor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *