Impresiones – Bravely Default 2 (Nintendo Switch)

Hemos jugado las primeras horas a Bravely Default 2, el nuevo RPG de Square-Enix y Nintendo, y os contamos nuestras primeras impresiones.

Las aventuras de los Héroes de la Luz continúan en Nintendo Switch con Bravely Default 2, la esperada secuela del JRPG exclusivo fruto de la unión de Nintendo y Square-Enix. No es que el género se encuentre en su mejor momento, especialmente en Occidente, pero aún quedan muchos jugadores que disfrutan con este tipo de juegos de corte tradicional aunque con pequeñas dosis de innovación. Ya hemos jugado las primeras horas a Bravely Default 2 para Nintendo Switch, y os contamos nuestras impresiones y qué nos está pareciendo.

Nueva historia para Bravely Default 2

Todo comienza con una segunda oportunidad para Seth, un joven marinero que naufraga en alta mar, pero que por alguna razón consigue sobrevivir y ser rescatado por la princesa Gloria de Musa y Sir Sloan. La historia del juego tiene un comienzo lento, pero creemos que es algo realizado de forma intencionada porque Bravely Default 2 nos invita a pararnos y disfrutar de una buena historia en tono pausado.

Pronto Seth se encuentra con los que serán sus nuevos compañeros de aventura, Adele y Elvis, que junto con Gloria formarán el grupo destinado a encontrar los Cristales legendarios, causantes de un montón de catástrofes y ahora en manos perversas.

Bravely Default 2 se ambienta en una especie de Edad Media alternativa, llena de magia y fantasía, y que nos recuerda mucho a los primeros juegos de la saga Final Fantasy.

Hasta el momento la historia nos está pareciendo correcta, sin grandes sorpresas pero agradable y que nos da lo que esperamos de un JRPG como este.

El arte de un buen combate

Hay muchas cosas que hacen especial a la saga Bravely Default respecto a otros JRPG actuales, y la más llamativa es la curiosa representación artística de su mundo. Mientras que Octopath Traveler utilizaba a personajes pixelados y escenarios inspirados en maquetas, gran parte del mundo de Bravely Default está dibujado a mano por capas, de forma que podemos mover a personajes tridimensionales por el mismo, conservando el precioso estilo artístico plasmado por los dibujantes.

Impresiones de Bravely Default 2 para Nintendo Switch

En la práctica, se combinan efectos en tres dimensiones para transmitir curiosas sensaciones al jugador, como movimientos, mezclas con elementos con volumen, y por primera vez en la serie, potentes desenfoques en tiempo real en función de la lejanía o cercanía de la cámara. Esta opción no gustó del todo a muchos jugadores, y antes de cerrar el desarrollo se añadió la opción en el menú de eliminarlos.

A pesar de no ser un juego que ponga al rojo a Nintendo Switch, se necesita bastante potencia para mover con enormes resoluciones los dibujos de los que constan las ciudades del juego, con un resultado precioso y encantador.

Esto no es lo único que hace especial a Bravely Default, y es que los desarrolladores dieron con la clave para animar los clásicos (y a veces lentos) combates por turnos, y a la vez añadir una nueva capa de estrategia con la función Brave-Default. Básicamente consiste en, no solo elegir qué acciones hacer en cada turno, sino también cuántas de ellas. Podremos usar Brave para adelantar turnos de nuestro personaje y hacer hasta cuatro acciones seguidas, lo que resulta en una aceleración de los combates más pesados del juego.

Por su parte, Default es un sistema de defensa estratégico, que además de para reducir el daño que reciben los personajes, también ahorra un turno para poder utilizar junto a Brave en las siguientes rondas. Nos encantó en su momento con la primera entrega de la saga para Nintendo 3DS, y nos sigue encantando a día de hoy, ofreciendo algo muy fresco dentro de los clásicos combates por turnos de los JRPG.

Impresiones de Bravely Default 2 para Nintendo Switch

Historias de luz y amistad

La mejor parte y primeras impresiones de lo que llevamos hasta el momento con Bravely Default 2, es la cálida sensación que nos deja al jugar. En poco tiempo se empatiza con los personajes, muy peculiares incluso dentro de la variedad que podemos encontrar en este género. Esto, junto a la gran cantidad de misiones secundarias y diálogo que encontramos, convierten a Bravely Default 2 en un lugar en el que refugiarse y abstraerse. Queremos hacer mención especial a la excelente localizacíón al español, sin voces en castellano pero con textos a la altura de los mejores en los juegos de Nintendo.

Impresiones de Bravely Default 2 para Nintendo Switch

Las primeras horas no se nos han pasado muy rápidas, y es que creemos que es un JRPG que hay que coger con ganas para disfrutarlo. Si sois fans de este género, será mejor que vayáis haciendo hueco en vuestra agenda, porque vais a tener juego para rato con Bravely Default 2.

Os recordamos que llegará en exclusiva a Nintendo Switch el 26 de febrero, y ya podéis reservarlo en Amazon y en la Nintendo eShop.

Archivado en:
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?: