El nuevo dock de Nintendo Switch OLED será actualizable

El dock de Nintendo Switch OLED, tal y como destaca la actualización 13.0, podrá actualizarse gracias a su conexión a internet.

El dock de Nintendo Switch OLED jugará un papel crucial en el futuro de la consola híbrida. Entre los múltiples datos de la actualización 13.0, destaca un apartado dedicado a este periférico. De hecho, según reza el mismo, estas actualizaciones serán exclusivas de docks con un puerto LAN habilitado.

dock Nintendo Switch OLED

Como os contamos en nuestras impresiones de la consola OLED, uno de los añadidos más importantes fue la posibilidad de conectar el cable Ethernet directamente al dock. Y, como podréis comprobar en la imagen, se ha añadido en configuración de la consola la posibilidad de actualizar la base. Cabe recordar que, tal y como se especifica en la información de la actualización 13.0, esto será exclusivo de docks con puerto LAN.

El dock de Nintendo Switch OLED será otra de las ventajas de la consola

La estrategia de Nintendo parece clara. Esta opción, exclusiva del modelo OLED, se suma a la rebaja sustancial del modelo original de Switch. Por tanto, el futuro cercano de la compañía apunta a incluir novedades que inciten a hacerse con el modelo nuevo, si bien insisten en que no habrá títulos exclusivos entre consolas.

La actualización 13.0 de Nintendo Switch, cuya característica principal es la posibilidad de hacer compatibles todas las Nintendo Switch con el dock de OLED, ya se encuentra disponible. Gracias a esta base podremos elegir entre conexión Wifi o por cable, siendo esta última mucho más rápida y la ideal para descargar juegos o actualizar la consola, por ejemplo.

El otro añadido más celebrado es el audio Bluetooth ya compatible con la consola. Aunque, tal y como os señalamos en la noticia dedicada a ello, este tiene un gran pero. De momento, solo será posible utilizar salida de audio. Por tanto, hasta nuevo aviso, no podremos usar un micrófono bluetooth o el propio de los auriculares (si es que este viniera integrado).

Archivado en:
Redactado por:
Abelardo González
editor de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?: