El enemigo de Super Mario que odia leer
Buscar
Inicio > Noticias > El enemigo de Super Mario que odia leer
El enemigo de Super Mario que odia leer
Noticias

El enemigo de Super Mario que odia leer

¿Sabíais que los Bob-Omb son enemigos de la lectura? Un curioso hallazgo de Super Mario 64 lo revela, aunque tiene una explicación técnica.

Super Mario 64 no solo es uno de los mejores juegos de Nintendo 64, también es directamente uno de los mejores juegos de la historia. El primer título 3D del fontanero, del que podemos disfrutar gratis con Switch Online + Paquete de Expansión o incluso en HD con Super Mario 3D All-Stars, está repleto de guiños y curiosidades, como esta que se ha descubierto hace poco: el enemigo de Super Mario que odia leer.

No es que haya un personaje que grite al mundo entero que no le gusta la lectura, es que hay un enemigo que explota en cuanto toca un letrero en el que hay texto. Tal y como indica la cuenta de X (Twitter) Supper Mario Broth, los Bob-Omb de Super Mario 64 explotan en el instante en el que entran en contacto con un letrero en el que hay texto.

¿Por qué los Bob-Omb explotan con los letreros en Super Mario 64?

Curiosamente, esto no sucede si el letrero con el que chocan es una flecha o no tiene texto alguno. ¿Significa entonces que los Bob-Omb odian la lectura, que los enemigos de Super Mario también son enemigos de la literatura? En cierto modo sí, aunque la explicación real y técnica tiene mucho más sentido.

¿Por qué los Bob-Omb de Super Mario 64 explotan al chocar con un letrero? Porque, cuando Nintendo programó a estos enemigos, lo hizo de tal forma que saltaran por los aires al interactuar con cualquier elemento que sea interactivo (tenga una “caja de interacción”). Dado que estos rótulos tienen dicha “caja” para que Mario pueda leerlos, los Bob-Omb explotan al entrar en contacto con ellos.

Podéis comprobarlo vosotros mismos con vuestras consolas, porque este enemigo lleva décadas siendo también enemigo de la literatura. Aunque ya habéis visto que la explicación real es mucho más sencilla. ¿O quizá no?

Juego Gratis Mario Wrecking Crew

Switch Online recibe gratis un juego de Super Mario que nunca salió de Japón

Nintendo lanza una nueva tanda de juegos gratis de SNES en Switch Online, incluyendo una rareza de Super Mario nunca vista en Occidente.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Dónde ver el Nintendo Indie World de abril en directo y en español: fecha, hora y detalles
Noticia anterior:

Dónde ver el Nintendo Indie World de abril en directo y en español: fecha, hora y detalles

World of Goo 2 “mejora” su fecha de lanzamiento
Noticia siguiente:

World of Goo 2 “mejora” su fecha de lanzamiento