Nintendo no quiere repetir su mayor error al pasar de Switch a Switch 2
Nintendo no quiere que se repita el error de anteriores generaciones al pasar de Switch a Switch 2, y las Cuentas Nintendo serán clave.
Cuando acaba una generación, es habitual que haya un descenso de lanzamientos y también de usuarios. El paso a una nueva consola requiere cerrar un ciclo y comenzar otro, y eso es algo que Nintendo está teniendo muy en cuenta en la transición de Nintendo Switch a Switch 2, o como sea la sucesora de la híbrida, de hecho, no quieren repetir su mayor error hasta ahora.
Eso ha dejado caer Doug Bowser, presidente de Nintendo América, en una entrevista con Inverse. El jefe de la división americana ha recalcado cómo, en el pasado, el paso de una consola a otra de nueva generación implicaba saltar también de un sistema de cuentas de usuario a otro. Pero eso se ha acabado con las Cuentas Nintendo:
Algo que hemos hecho con Switch para ayudar a esa comunicación y transición es la formación de la Cuenta Nintendo. En el pasado, cada dispositivo al que transicionábamos tenía un sistema de cuentas completamente nuevo. Crear la Cuenta Nintendo nos permitirá comunicarnos con nuestros jugadores cuando hagamos la transición a una nueva plataforma, para ayudar en ese proceso.
Nuestro objetivo es minimizar la caída que se suele ver en el último año de un ciclo y el comienzo de otro. No puedo hablar de las posibles funciones de una nueva plataforma, pero la Cuenta Nintendo es una fuerte base para esa comunicación durante la transición.
Doug Bowser, presidente de Nintendo of America
La transición a la nueva generación de Nintendo es un asunto que lleva tiempo preocupando a la compañía, porque es crucial. Con más de 100 millones de usuarios, la empresa quiere perder el menor flujo posible de jugadores, y este sistema de cuentas heredado entre una consola y otra ayudaría a ello.
Podemos dar por sentado que Switch 2 será compatible con la Cuenta Nintendo que tengamos en la primera consola. Ahora la pregunta está en cómo y cuándo se dará esa transición. ¿La veremos a comienzos de 2024 o habrá que esperar más?