Estudios de Nintendo Japón se amplían con un nuevo edificio
Los nuevos estudios sumarán un total de 8.500 metros cuadrados y permitirán a Nintendo ampliar considerablemente su plantilla.
Nintendo ya tiene pensado ampliar sus estudios internos de desarrollo de videojuegos en Japón, algo que hemos podido conocer gracias a la información publicada por el medio Nikkei. La compañía nipona ha adquirido un edificio que actualmente se encuentra en construcción y que contará con alrededor de 8.500 metros cuadrados, localizándose en la ciudad de Kioto, muy cerca de su sede actual.
Esta actuación está motivada por la decisión de la empresa de contratar a más personal para el desarrollo de sus propios títulos, de forma que invertirán para ello 100 mil millones de yenes a lo largo de los próximos 5 años. Además, el traslado de material y equipos para la mudanza hacia estos nuevos estudios para Nintendo Japón tendrá lugar durante el mes de mayo de 2022; todo pinta a que de aquí en adelante veremos una evolución importante en los productos que la compañía lance al mercado, especialmente en la cantidad de los mismos.
Hasta el momento, Nintendo ha tenido que subcontratar una gran cantidad de desarrollos debido a su limitado número de estudios. Este movimiento de la empresa llega para paliar esa situación y que se encargue de forma interna de un mayor número de desarrollos.
¿Qué os parece? ¿Creéis que es una buena señal para los fans que Nintendo amplíe sus estudios de desarrollo?