Eliminan 20 años de contenido de Nintendo en Steam y nadie sabe quién tiene la culpa
Buscar
Inicio > Noticias > Eliminan 20 años de contenido de Nintendo en Steam y nadie sabe quién tiene la culpa
Eliminan 20 años de contenido de Nintendo en Steam y nadie sabe quién tiene la culpa
Noticias

Eliminan 20 años de contenido de Nintendo en Steam y nadie sabe quién tiene la culpa

Un "troll" lanza reclamaciones de derechos en Steam para eliminar contenidos de Nintendo de Garry's Mod, atacando a 20 años de creaciones.

Actualización: Horas después de toda la controversia, Garry Newman, responsable de Garry’s Mod, confirmaba en su cuenta oficial de X que es Nintendo la que ha enviado estas peticiones de retirada de contenidos de Steam Workshop: “Me han asegurado que Nintendo ha verificado que las retiradas son legítimas, así que esto continuará como estaba previsto.”

Aunque parecía dejarlo claro, horas después Newman volvía a preguntar a los usuarios por qué consideraban que la compañía que había pedido retirarlo todo no era Nintendo, sino un impostor.

Al comprobar los datos del dominio, faltan detalles clave que se pueden encontrar en dominios oficiales de Nintendo of America, lo que hace dudar de la legitimidad del perfil que ha solicitado que se eliminen los contenidos. Las preguntas vuelven a elevarse mientras no se saca nada en claro más allá de que los materiales se están eliminando de Garry’s Mod. ¿Ha sido Nintendo finalmente o no?

Noticia original: El pasado miércoles 24 de abril, el equipo de Garry’s Mod emitía un comunicado en el que avisaba a toda la comunidad de que debían eliminar todo el contenido de Nintendo que se hubiera subido a Steam Workshop para el juego. ¿El motivo? Una reclamación de derechos por parte de Nintendo. O, más bien, una supuesta reclamación de derechos.

“Algunos de vosotros os habréis dado cuenta de que ciertos objetos de Nintendo del workshop se han retirado recientemente”, explicaba el equipo en un post oficial, “no es un error, las peticiones vinieron de Nintendo. Añadiendo que respetaban la decisión de la compañía y pidiendo ayuda a la comunidad en esta labor, dado que “tenemos 20 años de contenidos subidos que revisar”, se pusieron manos a la obra.

Comunicado GMod Nintendo

Aunque Nintendo ya ha actuado en el pasado en Steam, retirando vídeos de emulación o imágenes de sus juegos por ejemplo, no fue Nintendo la que pidió la retirada de sus contenidos en Garry’s Mod. Tras varias pesquisas, la comunidad ha descubierto que hay un usuario haciendo reclamaciones de derechos a diferentes creadores de mods de Half-Life 2: alguien que actúa bajo el nombre de Aaron Peters.

Aunque se desconoce si esa es su identidad real, este usuario ha estado enviando DMCA (reclamaciones de derechos) a multitud de contenidos de Steam Workshop de forma fraudulenta, dado que no es el verdadero propietario de los derechos de dichos contenidos. Valve no ha tomado cartas en el asunto, mientras la comunidad ha estado intentando salvaguardar sus creaciones antes de que sean retiradas.

Garry’s Mod responde a la reclamaciones fraudulentas de “Nintendo”

Garry Newman, creador original de Garry’s Mod o GMod, se ha pronunciado recientemente en redes para aclarar que están siguiendo toda la información al respecto y al tanto de lo que está sucediendo realmente. Sin embargo, recalcan que deben actuar con calma y seriedad, ya que es un tema delicado al tratarse de contenido de Nintendo en Steam y, al mismo tiempo, al estar ante un uso fraudulento de las reclamaciones de derechos.

Sí, tenemos vuestros e-mails y MD, hemos visto vuestros hilos, estamos investigando por nuestra cuenta. Tenemos que tomarnos estas cosas con seriedad (especialmente con Nintendo), pero tampoco podemos permitir que las personas hagan un mal uso de las retiradas por DMCA.

Garry Newman, creador de Gmod

Por el momento, no se ha retirado todo lo que había de Nintendo para Gmod en Steam Workshop, aunque cada vez hay más reclamaciones y más retiradas. Se desconoce si podrán detener a este “troll” antes de que siga actuando, como también qué se hará en consecuencia una vez se le ponga freno.

Nintendo Steam Juegos Switch

Nintendo frena el contenido de sus juegos de Switch en Steam

Nintendo está eliminando y bloqueando las imágenes de sus juegos de Switch en un portal dedicado de Steam. ¿Una medida contra Steam Deck?
Gmod Super Mario

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
¡Ofertón! Llévate el Mario Kart de Garfield para Switch por menos de 1 €
Noticia anterior:

¡Ofertón! Llévate el Mario Kart de Garfield para Switch por menos de 1 €

La filtración de la caja: Nintendo “enseña” Switch 2, con detalles de diseño y fecha
Noticia siguiente:

La filtración de la caja: Nintendo “enseña” Switch 2, con detalles de diseño y fecha