El nombre interno de Nintendo Switch 2 se habría filtrado
Buscar
Inicio > Noticias > El nombre interno de Nintendo Switch 2 se habría filtrado
El nombre interno de Nintendo Switch 2 se habría filtrado
Noticias

El nombre interno de Nintendo Switch 2 se habría filtrado

Varios registros de mercancías habrían dejado las pistas clave que revelan los nombres internos de Nintendo Switch 2.

La sucesora de Nintendo Switch está en camino y, según los rumores, debería llegar en 2024. Durante los últimos meses, se han dado varias filtraciones sobre la nueva consola de Nintendo, amén de miles de rumores sobre sus posibilidades. Ahora, una filtración habría revelado los nombres internos de Nintendo Switch 2.

Esta información, como sucedió en octubre, proviene de una serie de registros de importaciones y exportaciones de mercancías que implican a NVIDIA. Cuando tuvo lugar la filtración de octubre, se especulaba con que IWOH podía ser el nombre en clave de un equipo encargado de la sucesora de Switch. Sin embargo, hay nuevos indicios que apuntan a que IWOH es el nombre interno de Nintendo Switch 2 en realidad. Cabe mencionar que no es su nombre en clave, como lo era NX para Switch, sino una denominación utilizada a nivel de desarrollo.

Del mismo modo que ICOSA era el nombre interno del primer modelo de Switch e IOWA para el modelo de 2019, IWOH lo sería para el modelo de Switch 2 que está preparándose. La pista que vincula esta denominación con la nueva consola, entre tanto movimiento de NVIDIA, está en un listado reciente: ENG SW DEVELOPMENT BOARD DOCK IWOH-DOCK (NETWORK RELAY BOX).

Precio Juegos Nintendo Switch 2

Nintendo Switch 2 traería una subida del precio de los juegos

Un famoso filtrador adelanta que Nintendo quiere hacer una subida general del precio de sus juegos con la llegada de Switch 2.
Mario Kart 10 Nintendo Switch 2

El término Relay Box es el que Nintendo usaba para dar nombre al hardware que simula el Dock en los devkits de Nintendo Switch, permitiendo su conexión con un PC. Por tanto, el listado que señalamos sería el del Dock de Switch 2 que usarían los desarrolladores, y del que podéis ver una imagen al final de esta noticia.

IWOH, CARPA y la relación con Switch 2

Lo que termina de afianzar esta información es la desaparición de CARPA. Este dispositivo ha estado en movimiento desde mediados de 2022 y a lo largo de 2023, vinculado a componentes con nomenclatura idéntica a la usada para componentes de devkits de la primera Switch, hasta que paró y comenzó a aparecer IWOH. Siguiendo la nomenclatura interna de Nintendo (que también figura con un nombre en clave en dichos listados), CARPA sería la placa inicial de pruebas, que necesitaría una salida externa para mostrar imagen.

La primera Nintendo Switch tuvo algo similar con COPPER y también con CALCIO, de la que se rumoreaba que era una versión sin modo portátil que nunca salió a la venta. Teniendo todo esto en cuenta, la vinculación a elementos propios de kits de desarrollo y el reemplazo por Iwoh, parece más que claro. Los nombres internos de Nintendo Switch 2 serían Carpa e Iwoh. El ruido es cada vez mayor.

Nintendo Relay Box Switch 2

Vía

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Escarlata y Púrpura hacen desaparecer un Pokémon que llevaba 23 años en los juegos
Noticia anterior:

Escarlata y Púrpura hacen desaparecer un Pokémon que llevaba 23 años en los juegos

¿Cuando sale FNAF Help Wanted 2 en Nintendo Switch? Todo lo que sabemos
Noticia siguiente:

¿Cuando sale FNAF Help Wanted 2 en Nintendo Switch? Todo lo que sabemos