Filtrado un nuevo Mario Party, ¿para Nintendo Switch 2?
Buscar
Inicio > Noticias > Filtrado un nuevo Mario Party, ¿para Nintendo Switch 2?
Filtrado un nuevo Mario Party, ¿para Nintendo Switch 2?
Noticias

Filtrado un nuevo Mario Party, ¿para Nintendo Switch 2?

Una nueva filtración confirma el nombre en clave del próximo juego de Mario Party, que podría salir ya en Nintendo Switch 2.

Midori, la filtradora conocida por revelar datos sobre lanzamientos de SEGA y ATLUS, quien además adelantó el lanzamiento de lo nuevo de los padres de Persona en Switch 2, hace poco revelaba la existencia de un juego de Nintendo en desarrollo con el nombre en clave Banquet. Ahora, ha vuelto a arrojar nuevos detalles que apuntan a un nuevo Mario Party.

Aunque hace ya una semana se sospechaba que Banquet podía ser una nueva entrega de Mario Party, dado que el nombre en clave de Super Mario Party es Buffet, la leaker ha vuelto a hablar para dar fuerza a dicha teoría. Como explica en su perfil en Twitter (X), Banquet “parece estar en desarrollo por parte de NDCube y una desarrolladora conocida como SmileBoom.

NDCube es una subsidiaria de Nintendo que lleva en activo desde 2001, cuando firmó F-Zero: Maximum Velocity para Game Boy Advance. El estudio se adentró en la saga Mario Party con su novena entrega para Wii y, desde entonces, se ha encargado de desarrollar los nuevos juegos de fiesta de Super Mario, además de trabajar en el reciente Everybody 1-2-Switch!.

Por otra parte, SmileBoom es una desarrolladora japonesa que lleva en activo desde 2008 y que se ha encargado de trabajar en propuestas como SmileBASIC para Nintendo Switch (entorno de desarrollo para jugadores), así como el SmileBASIC original de Nintendo 3DS y otros títulos. El motivo por el que NDCube habría colaborado con esta compañía para un nuevo Mario Party se desconoce.

El lapso de tiempo entre Super Mario Party y Mario Party Superstars fue de 3 años, con 51 Worldwide Games entremedias. NDCube abarcó los tres lanzamientos en tres años, por lo que un nuevo Mario Party en Switch encajaría este 2024, sobre todo con la colaboración de un estudio externo. No obstante, la cercanía de Nintendo Switch 2 invita a pensar que el estudio podría tomarse un año más para hacer una nueva entrega para dicha consola. Lo comprobaremos probablemente en el Nintendo Direct de junio.

Fuente 1 | Fuente 2 | Fuente 3

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Filtración revela cuándo saldrán los juegos de Pokémon de la nueva generación 10
Noticia anterior:

Filtración revela cuándo saldrán los juegos de Pokémon de la nueva generación 10

El nombre real de Nintendo Switch 2 se habría filtrado
Noticia siguiente:

El nombre real de Nintendo Switch 2 se habría filtrado