Nintendo deja de reparar consolas New 3DS al agotarse el stock de sus recambios. El final de New Nintendo 3DS ha llegado.
Sucedía hace poco con Wii U y, ahora, acaba de suceder con otra de sus consolas. Nintendo ha anunciado que ya no tiene piezas de recambio para New Nintendo 3DS, por lo que ha puesto fin a su servicio de reparación de consolas. Un paso lógico tras el cierre de servidores que, prácticamente, dicta el final de New 3DS.
Cabe mencionar que la compañía habla expresamente de dicho modelo, pero no indica en ningún momento que haya cesado las reparaciones de otros de la misma familia y posteriores. Parece que el mantenimiento de New Nintendo 3DS XL y toda la gama New Nintendo 2DS sigue adelante. Al menos por ahora.
Dado que ya no hay stock de las piezas necesarias para las reparaciones, no se repararán más New Nintendo 3DS [KTR-001] a partir del 28 de agosto de 2024.
Nintendo
Otro capítulo que se cierra, aunque siguen quedando las otras versiones de New 3DS y 2DS disponibles por ahora. Con la sombra de una nueva generación a la vuelta de la esquina, a pesar de los posibles cambios de planes, es cuestión de tiempo que Nintendo decida seguir avanzando y no reponer más materiales de estos modelos.
Y vosotros, ¿tenéis también una New Nintendo 3DS? Ahora que la portátil de doble pantalla se ha vuelto a poner de moda, habrá que cuidarla con especial mimo para evitar problemas.