Fire Emblem Engage llega censurado sin romances con menores
La comunidad ha descubierto que, en Occidente, Fire Emblem Engage ha censurado varios diálogos románticos con personajes menores.
El nuevo Fire Emblemm llegó el pasado viernes 20 de enero con una propuesta que lo centra todo en la jugabilidad, pero también con importantes cambios introducidos a través de su localización. La comunidad ha descubierto que, en Occidente, Fire Emblem Engage ha llegado censurado para evitar cualquier mención o referencia a romances con personajes menores de edad.
Los jugadores han descubierto importantes cambios en varias líneas de diálogo, destacando la de Anna, uno de los personajes opcionales del juego. Como podéis ver a continuación, la versión nipona hacía alguna que otra referencia a intereses románticos entre ella y el personaje principal, fruto de una mejora de la afinidad entre ambos. Sin embargo, en la versión occidental se han retirado todas estas referencias.
Algunos usuarios han manifestado sus quejas ante estas modificaciones. No obstante, cambios como este son lógicos, dado que Anna tiene tan solo 11 años de edad y la posibilidad de una insinuación romántica con un personaje así es algo bastante problemático por razones obvias.
Y tú, ¿consideras que la decisión del equipo de localización de haber censurado este tipo de conversaciones en Fire Emblem Engage es acertada? ¿Crees que se debería haber mantenido la versión original?