Nuevo giro en el caso Microsoft-Activision: la FTC apela
Buscar
Inicio > Noticias > Nuevo giro en el caso Microsoft-Activision: la FTC apela
Nuevo giro en el caso Microsoft-Activision: la FTC apela
Noticias

Nuevo giro en el caso Microsoft-Activision: la FTC apela

Tras la victoria de Microsoft en el juicio contra la FTC por la compra de Activision, se presenta un recurso que puede frenar todo otra vez.

La Federal Trade Comission (FTC) de Estados Unidos quiere seguir peleando para bloquear la compra de Activision Blizzard King por parte de Microsoft. Tras la resolución a favor de Microsoft en el juicio que ha tenido lugar durante las últimas semanas, la FTC ha solicitado la apelación para volver a intentar frenar el proceso de adquisición.

El organismo está quemando su último cartucho con el fin de bloquear la decisión. Al organizarse el juicio que Microsoft ha ganado, una orden judicial impedía el acuerdo de compra hasta haber resolución. Dicha orden concluye este viernes 14 de julio, pero la FTC presentó una notificación de recurso el pasado miércoles 12 de julio con el que busca convencer al tribunal de apelación de que el fallo del tribunal de distrito a favor de Microsoft es erróneo.

La jueza Jacqueline Scott Corley determinó que la comisión de comercio (FTC) no había sido capaz de demostrar “que esta fusión vertical concreta en este sector específico puede reducir sustancialmente la competencia”, sino todo lo contrario, citando a Call of Duty como ejemplo específico a raíz de los acuerdos firmados con varias compañías, entre ellas Nintendo.

Microsoft y Activision responden a la apelación

Call of duty en Nintendo Switch

Brad Smith, presidente de Microsoft, ha confesado a The Verge estar “decepcionado porque la FTC siga persiguiendo lo que se ha demostrado que es un caso débil, y nos opondremos a todos los esfuerzos por retrasar la posibilidad de avanzar. Por su parte, el presidente de Blizzard, Mike Ybarra, se ha limitado a decir en Twitter “vuestros dólares en impuestos trabajando”.

Se desconoce el argumento de la FTC para apelar, aunque el hecho de que el hijo de la jueza sea empleado en Microsoft podría servir para alegar un posible conflicto de intereses. Por otra parte, la casa de Xbox ya está moviendo la maquinaria para renegociar con la CMA de Reino Unido y plantear una nueva forma de que dicho territorio acepte la compra, aunque desde la comisión ya han adelantado de que, en caso de formalizarse la fusión, podría haber una nueva investigación por el estado de ambas compañías tras unirse.

Error Activision Nintendo Switch

Activision reconoce cuál fue su gran error con Nintendo Switch

El jefe de Activision, Bobby Kotick, ha reconocido públicamente que su gran error con Nintendo Switch fue subestimarla.

El culebrón sigue adelante y se alarga más de lo previsto. ¿Terminará el verano con una sentencia clara o seguiremos dando vueltas en círculos?

Fuente 1 | Fuente 2

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Ya disponible el tráiler español latino de FNAF La Película
Noticia anterior:

Ya disponible el tráiler español latino de FNAF La Película

Arzette The Jewel of Faramore trae de vuelta la esencia del peor Zelda de la historia
Noticia siguiente:

Arzette The Jewel of Faramore trae de vuelta la esencia del peor Zelda de la historia