La función perdida de Nintendo Switch: se anunció en su lanzamiento y desapareció
¿Sabías que Nintendo anunció una función para Switch que ha desaparecido? Han pasado casi 7 años y todavía no se ha activado.
Han pasado casi 7 años desde el lanzamiento de la consola híbrida de Nintendo. Ahora, que encaramos un 2024 en el que se oyen campanas de una sucesora y una nueva generación, parece que ya no hay mucho más que sorprender con Switch, aunque nunca es tarde para cumplir con promesas que quedaron en el aire. Como, por ejemplo, la de la función perdida de Nintendo Switch.
Cuando se presentó la consola al mundo, se dijo que Nintendo Switch sería compatible con discos duros externos. De hecho, aun a día de hoy, si acudes a la sección de preguntas y respuestas oficial de Nintendo, la compañía subraya que, aunque Switch no es compatible actualmente con discos duros externos, “la compatibilidad está prevista para el futuro”. Bien es cierto que las tarjetas microSD han adquirido tal tamaño que suplen bastante esa necesidad, de hecho, la híbrida está preparada para tarjetas de hasta 2 TB de memoria, ideales para complementar sus 32 ó 64 GB de internos.
El ruido sobre el lanzamiento de Switch 2 en 2024 es cada vez mayor. Voces muy conocidas del entorno de las filtraciones aseguran que la sucesora saldrá a la venta el año que viene e incluso han dado una fecha clave al respecto. Sin embargo, Nintendo planea seguir lanzando juegos para Switch hasta 2025 al menos, y es lógico, dado que sigue siendo todo un éxito en ventas. Recientemente, superaba los 3 millones de consolas vendidas en España.
Todavía queda esperanza para que Nintendo Switch reciba esa función perdida, sobre todo para esas personas que tenían un disco duro externo preparado para conectarse al Dock vía USB. No parece que Nintendo quiera dar ya este paso, sobre todo viendo cómo el modelo OLED ha renunciado al puerto USB 3.0 para añadir un puerto Ethernet. Pero, quién sabe.