Nintendo revela hasta cuándo tienen juegos preparados para Switch
Buscar
Inicio > Noticias > Nintendo revela hasta cuándo tienen juegos preparados para Switch
Nintendo revela hasta cuándo tienen juegos preparados para Switch
Noticias

Nintendo revela hasta cuándo tienen juegos preparados para Switch

El presidente de Nintendo revela en una entrevista que por ahora tienen juegos preparados para salir en Switch hasta 2025.

Con la sombra de su sucesora a la vista, Nintendo Switch va ya camino de cumplir 7 años de vida en el mercado. ¿Hasta cuándo quiere Nintendo seguir lanzando juegos para el modelo actual de Switch? El presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, ha adelantado que ya tienen juegos en desarrollo para el año fiscal que comienza el 1 de abril de 2024.

En una entrevista con Nikkei, Furukawa ha recalcado que siguen “trabajando en software de Nintendo Switch para el año fiscal que termina en marzo de 2025. Los equipos de desarrollo de Nintendo ya tienen lanzamientos previstos para el periodo de tiempo comprendido entre el 1 de abril de 2024 y el 31 de marzo de 2025. Lanzamientos que podrían salir no solo en la Switch actual, sino también en la más que rumoreada Nintendo Switch 2.

Seguimos trabajando en software de Nintendo Switch para el año fiscal que termina en marzo de 2025. Mantendremos la inercia para expandir el negocio de Switch. En el año fiscal que acaba en marzo de 2024, seguiremos reforzando la presencia de Zelda durante la temporada de ventas navideñas.

En materia de hardware, maximizaremos la demanda no solo para nuevas compras, sino también para segundas unidades y reemplazos.

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo

¿Significa esto que no se lanzarán más juegos para Nintendo Switch una vez llegue esa fecha? No. Las palabras de Furukawa se centran en el futuro a medio plazo, pero no son un factor indicativo de que quieran cesar el soporte de la consola una vez llegue ese momento. Todavía cabe la posibilidad de que sigan saliendo juegos para Switch en 2025 e incluso 2026, aunque el plazo que ha proyectado daría a la híbrida una vida de 8 años desde su lanzamiento en 2017.

Todo apunta a que la Switch actual convivirá con su sucesora durante un periodo de tiempo, sobre todo si tenemos en cuenta la supuesta fecha clave de Switch 2 y los rumoreados planes de la Gran N con respecto a lo nuevo de Super Mario tras Wonder y RPG. ¿Llegará su final en marzo de 2025 o seguirá dando guerra?

Nintendo Switch 2 Nombre Diseño

Esta característica oculta de Switch 2 sería una de las claves de su éxito

Rumores recientes hablan de una característica oculta en el hardware de Nintendo Switch 2 vital para su vida y éxito: OFA de NVIDIA.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
¿Cuál es el mejor sitio donde ver Super Mario Bros La Película?
Noticia anterior:

¿Cuál es el mejor sitio donde ver Super Mario Bros La Película?

Batman Arkham Trilogy para Switch se retrasa: nueva fecha de lanzamiento
Noticia siguiente:

Batman Arkham Trilogy para Switch se retrasa: nueva fecha de lanzamiento