El futuro de Nintendo: los juegos que revelan sus planes
Buscar
Inicio > Artículos > El futuro de Nintendo: los juegos que revelan sus planes
El futuro de Nintendo: los juegos que revelan sus planes
Artículos

El futuro de Nintendo: los juegos que revelan sus planes

Tras el último Nintendo Direct, Nintendo ha desvelado más planes para dos juegos clave que marcarán el futuro de Nintendo Switch.

Parece que fue ayer cuando nos presentaron Nintendo Switch en 2017. Tras esto han pasado 5 años y un montón de juegos, con pandemia mundial incluida. Hemos tenido la gran aventura de Mario, el Zelda más revolucionario de la historia, además del mejor juego de Luigi’s Mansion o el Super Smash Bros definitivo, y algunos de estos juegos nos dicen cómo va a ser el futuro más próximo de Nintendo y el extraño caso que ha sido Nintendo Switch.

Cuando los planes de futuro de Nintendo se fueron al traste

A estas alturas en su respectivo ciclo de vida, Wii U estaba ya llegando al final de su vida y el éxito de Wii empezaba a desinflarse para pasar a la siguiente generación, pero con Nintendo Switch parece que la cosa va hacia arriba: 2022 podría ser el año más fuerte de la consola, con la secuela de Zelda: Breath Of The Wild, el primer Kirby en tres dimensiones, nuevos juegos de Fire Emblem y Xenoblade. Pero hay dos muy particulares que dicen mucho de cuánto va a durar la vida de Nintendo Switch, o al menos lo que Nintendo tiene previsto: estos son Mario Kart 8 Deluxe y Splatoon 3.

En 2021 llegó al mercado Nintendo Switch OLED, una consola que añadía mejoras estéticas generales y una enorme pantalla que se ve fenomenal, pero sin grandes cambios en los componentes internos. Esto choca con los rumores que sonaban sobre una revisión con salida 4K y compatibilidad con NVIDIA DLSS, que haría que se vieran mejor los juegos mediante inteligencia artificial.

Análisis – Nintendo Switch modelo OLED: unboxing, gameplay y opinión

Jugamos a fondo con Nintendo Switch modelo OLED para traeros un análisis exhaustivo, unboxing, opinión y gameplay de esta nueva consola.

Nada de esto era descabellado, pero lo más probable es que los planes de Nintendo y de un montón de empresas cambiaran debido al COVID.

Lo que nos llegó fue Switch OLED, un parche en mitad de la generación que vino para reforzar las ventas de la consola con una versión un poco superior, pero tampoco tanto.

Nintendo Switch apunta a tener la vida más larga de una consola de Nintendo.

La vida de los juegos online de Nintendo Switch

Sea como sea, el Fighters Pass de Smash Bros terminó y dio lugar al Fighters Pass de Mario Kart, que se extenderá hasta finales de 2023. Así que, al menos, Nintendo dará apoyo a la consola hasta 2024, y Switch tendría una de las vidas más largas de una consola de Nintendo. ¿Para qué va a sacar Nintendo un nuevo Mario Kart cuando 8 Deluxe sigue vendiendo como churros y pueden aguantar hasta la siguiente generación con un enorme DLC?

La existencia de Splatoon 3 es aun más incomprensible si no tuviéramos en cuenta la pandemia. Su parecido y novedades respecto a Splatoon 2 no parecen ser tan grandes para justificar una nueva entrega, especialmente cuando fue la propia Nintendo quien dejó de darle actualizaciones y novedades a la segunda parte en 2020.

Mario Kart DLC resumen Nintendo Direct febrero 2022

Splatoon 3 podría ser un parche más para alargar la generación de Nintendo Switch, con las novedades justas para que los fans tengan más de Splatoon hasta que llegue una próxima generación.

Y ¿por qué iba Nintendo a hacer este apaño en mitad del ciclo de vida de Nintendo Switch?

Crisis de componentes y la inteligente estrategia de Nintendo

Pues no hay más que mirar a cómo ha resultado el accidentado lanzamiento de Playstation 5, Xbox Series y la propia Switch OLED. Es muy difícil encontrar estas consolas debido a la crisis de componentes mundial que ha surgido tras la pandemia, y Nintendo sigue vendiendo los dos modelos por igual con bastantes más existencias del modelo original.

Es muy posible que todos los planes y proyectos de Nintendo se retrasaran y modificaran en función de cómo preveían que afectaría la crisis de los componentes a las consolas. Porque… ¿para qué vas a sacar una nueva consola si no hay unidades para vender?

Estimamos que la vida de Nintendo Switch se alargue, por lo menos y si no hay otra pandemia, meteoritos o sucedáneos del fin de mundo hasta 2024.

¿Qué opináis vosotros de cómo ha variado la estrategia de Nintendo con los años en Switch?

Archivado en:
Artículos
Etiquetado en:
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.