El 4K de una nueva Nintendo Switch sigue en el aire tras el Modelo OLED
Buscar
Inicio > Noticias > El 4K de una nueva Nintendo Switch sigue en el aire tras el Modelo OLED
El 4K de una nueva Nintendo Switch sigue en el aire tras el Modelo OLED
Noticias

El 4K de una nueva Nintendo Switch sigue en el aire tras el Modelo OLED

Los rumores de la nueva Nintendo Switch se dejaron algo en el tintero: el 4K y la tecnología DLSS de NVIDIA, que podría llegar próximamente.

La actualidad se ha revuelto bastante con el anuncio de la nueva Nintendo SwItch Modelo OLED, una consola que sabíamos que existía por numerosos rumores y que se ha hecho realidad, aunque hay algunas cosas que no han terminado de cuadrar, como la falta de resolución 4K.

Esta consola incluye importantes novedades para el modo portátil de Switch, con un aumento del tamaño de la pantalla, mejores altavoces y patilla soporte en toda la parte trasera, además de un nuevo dock con conexión Ethernet a internet.

Los rumores hacen semi-pleno

Los rumores de Bloomberg han sido muy precisos. Estos decían que tendría una pantalla de 7 pulgadas, misma resolución, un panel con tecnología OLED, empezaría la producción en julio con un lanzamiento a finales de año, entre septiembre y octubre, además de usar los mismos Joy-Con. Todas estas características se han cumplido. Todas salvo una: esta consola tendría salida de vídeo a 4K, mientras que el modelo OLED presentado solo llega a 1080p.

Nintendo ha dicho que la consola no tiene ni mejor CPU ni mayor RAM, así que descartamos que haya una diferencia importante en potencia, pero tampoco ha dicho que el chip Tegra que incluye no haya sufrido una renovación o cambios. Tampoco comentó nada en 2019 con el nuevo modelo de Nintendo Switch, que cambió su SoC haciendo que la consola variara ligeramente su potencia respecto al modelo base. En este sentido, son un misterio por ahora los detalles internos del chip de la Nintendo Switch OLED.

nintendo switch 4k

¿El inicio de las nuevas Nintendo Switch… con 4K?

Este movimiento de Nintendo, que deja fuera el 4K respecto al resto de características, ha hecho pensar a algunos analistas, con Serkan Toto a la cabeza, que este modelo de Nintendo Switch es algo intermedio para poner al día la consola durante 2021, tal y como pasó con Nintendo 3DS y sus 6 revisiones. Esto se refuerza con el comentario del encargado del Nintendo Treehouse, que dice que si no te interesa la pantalla OLED o el juego portatil, esta Nintendo Switch no es para ti. ¡Muy curioso que Nintendo no recomiende una consola que acaba de anunciar!

Serkan Toto también apunta a que la escasez de componentes, y al igual que ha ocurrido con Playstation 5 y Xbox Series, haya retrasado los planes de Nintendo, y abre la posibilidad a que el año que viene se lance el modelo OLED con las características que faltaban en los rumores, salida de vídeo en 4K y uso de la tecnología DLSS de NVIDIA.

Por nuestra parte y más allá de la existencia o no de una Nintendo Switch OLED con 4K, nos parece totalmente absurdo que el modelo original de Nintendo Switch y el nuevo estén a la vez en el mercado habiendo 20 euros de diferencia entre ellas. Todo apunta a que la Nintendo Switch original desaparecerá más pronto que tarde, convirtiéndose el modelo OLED en el nuevo estándar. ¿Qué creéis vosotros que ha pasado con la única característica que no han acertado los rumores? 

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *