Game Boy Advance en Nintendo Switch se filtra en la red
Buscar
Inicio > Noticias > Game Boy Advance en Nintendo Switch se filtra en la red
Game Boy Advance en Nintendo Switch se filtra en la red
Noticias

Game Boy Advance en Nintendo Switch se filtra en la red

Un emulador oficial de Game Boy y Game Boy Advance para Nintendo Switch se habría filtrado en la red hace escasas horas, todo un misterio.

Como ya anticipaban ciertos rumores, todo parece indicar que un emulador oficial de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance ya se encuentra de camino a Nintendo Switch.

Así lo ha compartido en Twitter el usuario Trash_Bandacoot, quien se encontró en 4chan con una serie de documentos de lo más surrealistas: emuladores oficiales de dichas plataformas portátiles supuestamente desarrollados por Nintendo. Más en concreto, ambos emuladores, de nombre en clave “Sloop” y “Hiyoko” habrían sido diseñados por NERD (organismo de Nintendo Europa que estuvo a cargo de proyectos como la NES mini o Super Mario 3D All-Stars).

Se desconoce cómo dichos emuladores han llegado a filtrarse en internet. Lo que sí se sabe es que, a pesar de ser funcionales (cuentan incluso con una simulación del Cable Link, y código para llevar a cabo partidas en línea), todavía cuentan con algunos bugs que pulir. Además de su existencia, se ha revelado una lista de los juegos de Game Boy Advance disponibles actualmente junto a dicho emulador.

Juegos de Game Boy Advance probados hasta la fecha

En dicha lista, que os dejamos bajo estas líneas, encontramos juegos como Metroid Fusion, Mario & Luigi: Superstar Saga, The Legend of Zelda: The Minish Cap o incluso Golden Sun y Golden Sun: The Lost Age. En resumidas cuentas, un conjunto de títulos de lo mejorcito del catálogo de la portátil que haría la boca agua a cualquier fan.

Game Boy Advance Nintendo Switch

Sea como sea, y a pesar de todo, la existencia de estos programas no confirma la llegada de los juegos de Game Boy o Game Boy Advance a Nintendo Switch.

El desembarque oficial de estos emuladores podría tener lugar dentro de unos meses como parte de la oferta del paquete de expansión de Nintendo Switch Online, o incluso desplazarse al año que viene. Tendremos que esperar a un anuncio oficial por parte de Nintendo para obtener más información al respecto. Después de lo acontecido, no dudamos de que llegará más temprano que tarde. Ocurra lo que ocurra, ¡os mantendremos informados!

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
Carlos Y. Serrano
editor de Nintendúo
¡Hola! Mi nombre es Carlos, aunque se me conoce por Piktendo, ¡y amo todo lo que tenga que ver con Nintendo, el anime, el cine y los juegos japoneses!
¿Qué te ha parecido?: