Un vistazo a Lumberhill en Nintendo Switch
Buscar
Inicio > Artículos > Un vistazo a Lumberhill en Nintendo Switch
Un vistazo a Lumberhill en Nintendo Switch
Artículos

Un vistazo a Lumberhill en Nintendo Switch

Echamos un vistazo a Lumberhill para Nintendo Switch, una refrescante aventura multijugador de leñadores donde la organización es clave

Los juegos multijugador indies para consolas se están convirtiendo en uno de los géneros más solicitados por los jugadores. Ya hemos pasado anteriormente por cocinas, mudanzas, aparcacoches o pilotando naves espaciales, pero estamos todavía lejos de exprimir el concepto y así nos lo demuestra All In Games! con su nuevo juego. Lumberhill para Nintendo Switch es una caótica aventura multijugador donde tendremos que coordinarnos con amigos y familiares para realizar una serie de tareas y conseguir la mayor puntuación posible, si es que no acabáis tirandoos de los pelos.

La dura vida del leñador

Lumberhill nos pone en la piel de unos leñadores, que tendrán que aceptar numerosos encargos para poder ganarse un sueldo. No tenemos más historia pero tampoco creemos que la necesite, porque la gracia del juego reside en compartir la experiencia con otros jugadores, a ser posible en la misma sala.

Está claro que Lumberhill está pensado para disfrutarlo en compañía. Nada más comenzar el juego, accederemos a un menú donde elegimos el número de jugadores y listo. Entraremos de lleno en las fases, pero no sin antes pasar por un pequeño tutorial para entender las mecánicas principales.

Lumberhill para Nintendo Switch

Básicamente tendremos que talar árboles y devolver animales a su establo, mientras la naturaleza hace de las suyas para que no podamos cumplir nuestros objetivos. A medida que completamos las fases, los desafíos se volverán más locos y complicados, llegando a enfrentarnos a pandas que entorpecen nuestro camino, o incluso a peligrosos dinosaurios.

La fase termina cuando finaliza el tiempo, y en función de nuestra puntuación obtendremos entre una y tres estrellas. Vamos, como ocurre en la mayoría de juegos del estilo Overcooked. Además, podremos obtener un hacha especial si cumplimos un requisito extra durante la fase, como por ejemplo no perder ninguna tarea. Esto hará que queramos rejugar las fases, y alcanzar así el 100% del juego. 

Lumberhill para Nintendo Switch

Y ojito con las estrellas que consigamos, porque podremos desbloquear diferentes atuendos y skins de personajes. No hacen nada especial más allá de cambiar nuestro aspecto, pero hay algunos trajes que son bastante graciosos.

Al finalizar cada fase, además de conseguir la puntuación, se nos da la posibilidad de echar una fotografía para recordar el momento. Tendremos muy pocos segundos para decidir qué pose poner, y una vez echa, se guardará automáticamente en la galería del juego para recordar el momento.

Mejor acompañados, que solos

Os hemos comentado que la gracia del juego reside en su multijugador cooperativo, pero eso no quita que podamos disfrutar de Lumberhill solos. Todas las fases del juego son aptas para una única persona, y aunque el desafío pueda parecer más difícil, sigue siendo posible. 

All in Games! se ha preocupado de añadir un modo online, así podremos disfrutar de partidas en línea. En nuestra opinión, pierde un poco la esencia de este tipo de títulos, pero ayuda a encontrar jugadores cuando no tenemos en casa a nadie disponible para jugar. De hecho podemos ver quiénes están disponibles jugando en cualquier momento, o abrir la sala por si alguien está interesado en unirse.

No todo son gritos de desesperación, caos en cada rincón, y animales desatados por el escenario. Si acabáis cansados de cooperar, siempre podéis destresasaros en el modo versus que incluye el juego. La finalidad de este modo no es otra que pasarlo bien entre amigos. No habrá objetivos ni fases que completar, simplemente una selección de escenarios donde nos podemos poner a dar mamporros a nuestros compañeros para hacernos con la victoria, unos tomando el papel de cabras y otros de leñadores.

Aunque se trata de un simple añadido, agradecemos poder cambiar la dinámica del juego, sobretodo tras largas partidas donde hemos terminado agobiados con tanta tarea.

Nintendo Switch es el hogar de Lumberhill

Este juego estaba anteriormente disponible en otras plataformas, pero creemos que en Nintendo Switch es donde más podemos disfrutarlo. Podemos jugar utilizando los Joy-Con en modo horizontal, y así no nos faltarán mandos para jugar con amigos.

En Nintendo Switch se nota que tanto el rendimiento como la resolución no son las mejores del mundo, y a veces distinguir entre los elementos en pantalla es complicado, pero por lo general y para ser un juego de estilo fiesta, su apartado visual en Switch es correcto.

Lumberhill para Nintendo Switch

Eso sí, os recomendamos jugarlo en modo televisor, porque en portátil, incluso en la versión OLED, puede quedarse algo pequeño.

Lumberhill ya está disponible en la eShop de Nintendo Switch y se convierte en una divertida y adictiva opción para jugar con hasta cuatro amigos en la consola, además de poder sacar partido a Nintendo Switch Online, pero recomendamos vivir esta entretenida experiencia con varias personas y en la misma sala.

Archivado en:
Artículos
Etiquetado en:
Redactado por:
Jose Gonzalez Pascual
editor de Nintendúo
Mitad roja de Nintendúo. Normalmente edito los vídeos del canal y... bueno ¡Tengo una curiosidad insaciable!
¿Qué te ha parecido?:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.