Así era el Smash Bros original sin Mario: gameplay de su prototipo
Sakurai, director de Super Smash Bros, ha mostrado por primera vez un vídeo del prototipo de Smash Bros: Dragon King The Fighting Game!
Todo el que tiene una Switch conoce Super Smash Bros Ultimate. La franquicia de juegos de lucha de Mario y compañía lleva décadas acompañándonos, pero sus orígenes eran muy diferentes. Su director, Masahiro Sakurai, ha desvelado por primera vez un vídeo con gameplay del prototipo del Smash Bros original, sin Mario, ni Yoshi, ni ningún personaje Nintendo.
Su nombre era Dragon King: The Fighting Game! y, aunque no tenía personajes de la compañía, su prototipo ya mostraba algunas mecánicas de Super Smash Bros. De hecho, era un juego de lucha en el que el objetivo era enviar a los enemigos fuera del escenario, sin barras de vida y con ataques Smash, saltos pequeños y plataformas. Hasta se pueden ver algunos movimientos bastante familiares. En definitiva, era Smash Bros sin Mario, sin Nintendo.
Podéis verlo a continuación, con una detallada explicación del propio Sakurai sobre sus mecánicas mientras se muestra un combate real:
¿Habría funcionado este Dragon King The Fighting Game? Finalmente, apostaron por introducir a personajes de Nintendo, aprovechando este prototipo de juego para dar forma al primer Super Smash Bros de Nintendo 64. Y acertaron. Desde luego.