Gigantesca filtración de GTA VI: vídeos, código fuente y chantajes
Buscar
Inicio > Noticias > Gigantesca filtración de GTA VI: vídeos, código fuente y chantajes
Gigantesca filtración de GTA VI: vídeos, código fuente y chantajes
Noticias

Gigantesca filtración de GTA VI: vídeos, código fuente y chantajes

Rockstar Games ha sufrido una brutal filtración que ha revelado más de 90 vídeos de GTA VI y amenaza con soltar su código fuente.

Actualización: Rockstar Games ha emitido un comunicado oficial en el que habla sobre el impacto de las filtraciones en el desarrollo y revelan estar decepcionados por lo sucedido. Podéis leerlo aquí en español.

Noticia original: Son muchos los rumores que han rodeado al próximo gran juego de Rockstar Games, Grand Theft Auto VI, como también son muchos los que se han podido confirmar y desmentir este fin de semana. ¿El motivo? La que probablemente sea la mayor filtración en la historia de un videojuego. En las últimas horas, internet está ardiendo por la brutal filtración de GTA VI, que ha revelado más de 90 vídeos con gameplay y mecánicas de una versión muy temprana y que podría acabar provocando la liberación de su código fuente.

La información empezó apareciendo en los foros GTAforums. Actualmente, Take-Two ha tomado medidas, empezando a retirar todos los vídeos de la red y pidiendo a los foros que retiren toda la información filtrada. En los materiales publicados se han visto mecánicas, animaciones, localizaciones y hasta confirmado dónde transcurriría el juego, amén de varios de sus personajes.

El hacker de Uber carga contra Rockstar y GTA VI

Es algo que afecta seriamente al desarrollo del título, y parece que irá a más. El autor de la filtración de GTA 6 afirma ser el mismo causante del reciente hackeo a Uber, descartando la posibilidad de que se tratara de un exempleado de Rockstar Games. A través de engaños, habría conseguido colarse en los servidores de la compañía y acceder a toda clase de información sensible, de hecho, afirma tener también el código fuente de GTA V.

Tras haber hecho incluso una sesión AMA para buscar la información que los usuarios le pidieran sobre el juego, en las últimas horas, el hacker ha solicitado que Take-Two contacte con él para negociar. Quiere un pago de “no menos de 5 cifras” a cambio de la información que posee, para no revelarla al mundo, aunque ya han surgido estafas a raíz de esto, como alguien que habría pagado 100.000 dólares en Bitcoins para hacerse con el código fuente de GTA 5, haciendo el pago a la cuenta de alguien que se ha hecho pasar por el autor de estas filtraciones.

Sea como fuere, la situación es delicada y ni Rockstar ni Take-Two se han pronunciado, aunque varias fuentes han podido confirmar que toda la información es real y puede tener serias consecuencias para el desarrollo del nuevo Grand Theft Auto.

GTA 6 deja los remasters de GTA IV y Red Dead Redemption a la espera

¿Qué pasa con los remasters de Red Dead Redemption y GTA IV? Nueva información apunta a Grand Theft Auto 6 como culpable.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: