El regreso de Golden Sun a Nintendo Switch dependería, según una reputada insider, de encontrar a la desarrolladora perfecta.
Golden Sun y Nintendo Switch, al menos para los fanáticos, parecen destinados a entenderse. La franquicia de la gran N lleva inactiva desde 2010, año en el que lanzó su último título. Oscuro Amanecer, una continuación treinta años después de los juegos de Advance, fue el tercer juego de una saga que, si Nintendo encuentra desarrolladora, podría volver por todo lo alto.
A través de Famiboards, la insider Emily Rogers ha arrojado algo de luz al asunto. Rogers detalla que “Nintendo está más interesada en Golden Sun que lo que la gente piensa”. Tras esto, añade que “lo complicado es encontrar el estudio ideal”. Camelot, encargado de la trilogía original, ha estado muy ocupado con Mario Tennis Aces y Mario Golf Super Rush, y según Rogers “esta línea reporta muchas ganancias a Nintendo”.
Por último, la insider hace un apunte sobre sus deseos. Para ella, lo ideal sería que “Nintendo encontrase un estudio para hacer un remake de Golden Sun 1 y 2 para Switch”. Aún así, es realista y afirma que esto sería costoso y que el paso lógico es que la compañía nipona desarrolle una nueva entrega.
Cada vez que se acerca una presentación de Nintendo los jugadores lo tienen claro: quieren nuevos títulos de los juegos de Camelot. Hace algunas semanas, esta esperanza se reavivó gracias a una mención oculta dentro de Nintendo Switch Online. Desde entonces, como de costumbre, silencio.
Hasta ahora, la franquicia cuenta con una trilogía en su haber. Golden Sun y Golden Sun II: La Edad Perdida debutaron hace poco más de 20 años en la querida Game Boy Advance. Ocho años después le llegó el turno a Oscuro Amanecer, la tercera y, hasta ahora, última entrega de la saga.
Y tú, ¿tienes ganas de un hipotético Golden Sun para la híbrida? Os leemos en los comentarios.
Fuente: Famiboards