Hades es el primer videojuego en ganar un Premio literario Hugo
Buscar
Inicio > Noticias > Hades es el primer videojuego en ganar un Premio literario Hugo
Hades es el primer videojuego en ganar un Premio literario Hugo
Noticias

Hades es el primer videojuego en ganar un Premio literario Hugo

Hades vence a Animal Crossing: New Horizons y consigue ser el primer videojuego que se alza con el prestigioso Premio Hugo.

El Premio Hugo otorgado a Hades es, además de un motivo de celebración, un acontecimiento histórico. La Convención Mundial de Ciencia Ficción, en su 79ª edición, incluyó los videojuegos como posibles ganadores por primera vez. Y, en esta primera incursión, el título de Supergiant Games se alzó con el codiciado galardón.

En Eurogamer, medio que se ha hecho eco de la noticia, recogen los contrincantes de Hades por el prestigioso Premio Hugo. Animal Crossing: New Horizons, Blaseball, Final Fantasy VII Remake, The Last Of Us Parte II y Spiritfarer fueron los finalistas que, a diferencia de la obra de Supergiant, no pudieron alzarse con el premio.

Sin duda, este logro cosechado por Hades es otro hito histórico que logran los videojuegos. Por ahora, no hay planes de que la ocasión se repita y vuelvan a nominarse videojuegos, pero todo podría pasar. Y tú, ¿a qué nominado habrías premiado? Os leemos en los comentarios.

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
Abelardo González
author de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.