La voz original de Bayonetta llama al boicot de Bayonetta 3
Buscar
Inicio > Noticias > La voz original de Bayonetta llama al boicot de Bayonetta 3
La voz original de Bayonetta llama al boicot de Bayonetta 3
Noticias

La voz original de Bayonetta llama al boicot de Bayonetta 3

Hellena Taylor, voz original de Bayonetta, ha publicado varios vídeos en los que explica por qué no participa en Bayonetta 3 pide su boicot.

Hace unas semanas descubríamos que Bayonetta 3 cambiará la voz de su protagonista y que, en lugar de la voz de Hellena Taylor, la Bruja de Umbra ahora sonará a Samus Aran gracias al trabajo de Jennifer Hale. Un cambio que nadie esperaba, pero que podría estar relacionado con ciertas desavenencias entre la actriz original y Platinum Games. Desavenencias por las que Taylor ha acudido a Twitter para pedir el boicot de Bayonetta 3.

Este pasado fin de semana, Hellena Taylor publicaba una serie de vídeos en los que explicaba su postura. Tal y como cuenta, tuvo que presentarse a un nuevo casting para postularse para Bayonetta 3, debido al tiempo transcurrido entre la entrega anterior y la nueva, pero la oferta hecha por Platinum era tan baja que resultaba insultante. Tras insistir y contactar con Hideki Kamiya, máximo artífice del juego, tuvo una oferta final de 4.000 $ por su trabajo, que rechazó.

En los vídeos explica cómo ha vivido esta situación e incluso recalca que no tiene miedo a romper los acuerdos de confidencialidad, dado que ya no tiene nada que perder. También desea lo mejor a Hale a la vez que subraya que “no tiene derecho a firmar merchandising como Bayonetta” y que “esa traición es suya y solo suya”.

Impresiones de Bayonetta 3 para Nintendo Switch

Impresiones – Bayonetta 3 (Nintendo Switch)

Os contamos nuestras primeras impresiones de Bayonetta 3 en Nintendo Switch tras las primeras horas de la última creación de Platinum Games.

La otra cara de la moneda: Kamiya y Jennifer Hale

A raíz de esto, Hideki Kamiya lanzó un pequeño dardo en Twitter insinuando que la actriz no ha contado toda la verdad, a la vez que se ha lanzado en una espiral de bloqueos que ha llevado a la desactivación temporal de su cuenta en Twitter (a la hora de escribir esta noticia, el perfil de Kamiya ha vuelto a estar activo).

Por su parte, la nueva Bayonetta, Jennifer Hale, no se ha pronunciado, pero sí ha dado “Like” a varios mensajes en los que se señala a Platinum como responsable de esta situación y no a la propia Hale, como también a otros en los que se indica que no se tiene una vista completa de la situación, solo el punto de vista de Taylor; además de un mensaje en concreto en el que se habla de las tarifas típicas de actores de doblaje en videojuegos, con una media de 1.000 $ para sesiones de 4 horas para actores sindicados y de 250 $/hora para no sindicados, con un mínimo de 2 horas garantizado.

Cabe mencionar que Hale es una actriz también sindicada y que, ya en 2016, fue cabeza visible de una huelga de actores de doblaje de videojuegos, actores de movimiento y demás figuras clave para el desarrollo que peleaban por salarios y condiciones de trabajo dignas. Huelga con la que se llegó a un nuevo acuerdo para el sector.

¿Qué pasará con Bayonetta 3, Platinum Games y Hellena Taylor? ¿Surtirá efecto la petición de boicot a Bayonetta 3? ¿Se pronunciará el estudio? Permaceremos atentos.

Vía

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: