Hogwarts Legacy para Switch ha perdido una gran oportunidad al no incluir esta función
¿Querías usar tu Joy-Con como una varita? Hogwarts Legacy ha perdido una oportunidad de oro al no incluir esta función en Switch.
Hoy ha salido a la venta. Ya podéis comprar Hogwarts Legacy para Nintendo Switch al mejor precio y descubrir cómo es, sin lugar a dudas, uno de los ports imposibles de Switch. El equipo de desarrollo de este título ha trabajado duro para conseguir una adaptación que, si bien tiene que hacer varios recortes al compararse con PS5, ha conseguido unos muy buenos resultados. Sin embargo, Hogwarts Legacy ha perdido una oportunidad única en Switch por no incluir una función: el control por movimiento.
No existe la opción de activar el control por movimiento en la versión de Nintendo Switch de Hogwarts Legacy, no solo para poder apuntar a la hora de lanzar hechizos, sino también para poder realizarlos a través de gestos. Si bien es cierto que esta posibilidad nunca se anunció, habría sido un aliciente de lo más interesante para usuarios que quisieran sentirse un poco más dentro de Hogwarts y sus alrededores. Un reclamo perfecto para el público menos habitual y para quienes guardan un buen recuerdo de la era Wii.
Sorprende su ausencia, ya que es un juego que se presta mucho a convertir el Joy-Con en una varita a la hora de realizar los conjuros y maldiciones disponibles. Pero, desafortunadamente, Warner Bros Games, Avalanche y Portkey han optado por prescindir de esta posibilidad, y eso que hay juegos como NieR: Automata, que apostó por incluir el control con giroscopio a pesar de resultar menos instintivo en un juego como dicho RPG.
Y vosotros, ¿queríais que Hogwarts Legacy tuviera una función de control por movimiento en Switch? A pesar de esta función (y oportunidad) perdida, no deja de ser una versión sorprendente y realmente exigente a nivel técnico. A continuación, podéis ver un amplio vídeo que repasa todos sus aspectos y muestra muchísimo gameplay.