Hyrule Warriors: gran revelación en la nueva demo de Zelda
Nintendo ha lanzado en la Nintendo eShop una versión de demo del nuevo juego de The Legend Of Zelda: Hyrule Warriors: la era del cataclismo, y ha aportado una enorme revelación, no solo a la historia de Breath Of The Wild, si no a la de la saga entera de The Legend Of Zelda. Esta…
Nintendo ha lanzado en la Nintendo eShop una versión de demo del nuevo juego de The Legend Of Zelda: Hyrule Warriors: la era del cataclismo, y ha aportado una enorme revelación, no solo a la historia de Breath Of The Wild, si no a la de la saga entera de The Legend Of Zelda.
Esta versión de demostración cuenta el principio de la historia del juego, podremos jugar aproximadamente unas 2 o 3 horas hasta llegar al límite de la prueba, suficiente tiempo para ver las primeras cinemáticas y cómo transcurre la historia. Dejar claro que nada más empezar, se revela que un pequeño guardián, que creemos que fue creado por Zelda, viaja atrás en el tiempo, justo antes de que Link caiga en batalla protegiendo a la princesa, todo esto con la finalidad de que advierta a Zelda sobre lo que va a ocurrir.
Aquí se nos avisa de que esta es “otra historia de los elegidos”, lo que significa que la saga The Legend Of Zelda, una vez más, se bifurca temporalmente en dos ramas, tal y como ocurrió en Ocarina Of Time. Pero agarraos que vienen curvas.
Al aparecer el tapiz de la leyenda que conocimos en Breath Of The Wild, vemos como los elegidos, Mipha, Urbosa, Revali y Daruk, pasan a estar acompañados encima de sus bestias sagradas, además de que el Mini Guardián también luchará contra el Ganon El Cataclismo.
Se confirma así que la saga, una vez más, se divide en varias líneas temporales y que en esta ocasión, los elegidos podrían ganar esta batalla contra el mal, así que no sería el juego más triste de la historia de Nintendo, acabando todo fatal, sino todo lo contrario.
Sabemos que habrá muchos jugadores descontentos con esta decisión argumental que Nintendo ha tomado, pero os recordamos que en un juego de estas características hacen falta un montón de personajes, así que muy probablemente, Riju, Tebas, Yunobo y Sidon viajen del futuro para ayudar a los protagonistas.
Como dato curioso, cuando el Mini Guardián abre el portal para viajar en el tiempo aparecen unas letras escritas con el alfabeta sheikah, donde pone “Open Gate of Time”, “Abrir puerta del tiempo” en español.
Respecto a la versión de demo de Hyrule Warriors, nos dejarán jugar las primeras misiones, controlando a Link, Impa y Zelda, justo antes de emprender su viaje para buscar a los 4 elegidos y la Espada Maestra.
Podremos mejorar a los personajes completando misiones, encontrar recompensas y Kolog escondidos por el escenario, además de poder probar el modo cooperativo. La partida que empecéis en esta versión de demostración se transferirá a la versión final si decidís comprarla, así que podéis ir subiendo los niveles a vuestros personajes hasta que se lance el juego.
Como impresión inicial, el juego se ve fenomenal pero tiene bastantes problemas con el rendimiento, sobre todo en modo cooperativo cayendo el framerate alrededor de las 20 imágenes por segundo de forma puntual. Nos ha gustado que la forma de gestionar a los personajes y las batallas, todo a través del menú con el mapa de Breath Of The Wild. Os recomendamos muy fuerte desde aquí probar esta versión gratis del juego, que ya está disponible en la eShop de Nintendo Switch.
¿Qué os ha parecido este importante giro argumental en la historia de The Legend Of Zelda? ¿Creéis que veremos un final distinto al que ocurrió en Breath Of The Wild?