El primer Zelda 3D no fue Ocarina of Time, era este juego cancelado
Buscar
Inicio > Noticias > El primer Zelda 3D no fue Ocarina of Time, era este juego cancelado
El primer Zelda 3D no fue Ocarina of Time, era este juego cancelado
Noticias

El primer Zelda 3D no fue Ocarina of Time, era este juego cancelado

Antes de Ocarina of Time, Nintendo trabajó en un Zelda 3D para Super Nintendo que acabó descartando. ¿¡Un remake de Zelda 2!?

Para potenciar las posibilidades de Super Nintendo, Nintendo ideó el chip Super FX. Gracias a este, pudimos ver juegos en 3D en la consola de 16 bits tales como Star Fox, DOOM o el resucitado Star Fox 2, incluso juegos 2D como Super Mario World 2: Yoshi’s Island se beneficiaron de él. Pero hubo otro proyecto que iba a sacar partido al Super FX de SNES, el verdadero primer Zelda 3D.

Nintendo estuvo trabajando en un Zelda en 3D para Super Nintendo que iba a llegar bastante antes que el legendario Zelda: Ocarina of Time de Nintendo 64. De hecho, entre sus desarrolladores estaban Takao Shimizu (director de Star Fox 64), Kazuaki Morita (programador de Ocarina of Time) y Takaya Imamura (director de arte de Majora’s Mask). Este trío, junto con Miyamoto, estuvo planteando un título que iba a ser una especie de remake o secuela de Zelda II: The Adventure of Link, entrega lanzada en NES.

Zelda Treasure Tracker Juego Nintendo Wii U Cancelado
Captain Toad Treasure Tracker nació de un juego de Zelda para Wii U que fue cancelado por Nintendo. Esta es su historia.

Lo que ocurrió es que los tres se pusieron manos a la obra con esta versión de The Adventure of Link y se estimaba un periodo de desarrollo de 2 años. Esto, en una época en la que PlayStation estaba a punto de llegar al mercado, hizo que Nintendo pisara el pedal de freno y optara por esperar al lanzamiento de Nintendo 64 para entrar de pleno en la era 3D.

El padre de Switch trabajó en el Zelda 3D de Super Nintendo

Zelda 3D Snes Link

¿Y cuándo empezó este proyecto? Yoshiaki Koizumi, productor de Nintendo Switch, revelaba en 2011 que estuvo trabajando en “hacer Adventure of Link con polígonos” junto con Miyamoto antes de empezar a trabajar en Super Mario 64, título cuya producción empezó en septiembre de 1994.

El primer Zelda 3D empezó a plantearse en 1993 – 1994 y quería aprovechar la tecnología del SuperFX para trasladar a un entorno más realista el combate con Chambara (sí, como el de Switch Sports), pero tuvieron que dejar la idea en el banquillo hasta el desarrollo de Ocarina of Time en 1994 – 1995.

¿Quieres consultar uno de los manuales de juegos de SNES (Super Nintendo)? Puedes hacerlo gratis gracias a un brutal trabajo de investigación.

Por aquel entonces Koizumi estuvo “experimentando con un Link poligonal y plano visto desde el lateral y luchando con su espada” del que nunca se vio nada, hasta que una filtración permitió descubrir varios archivos de dicho modelo, que además se pudo trasladar al entorno del primer Star Fox para verlo en movimiento.

Todo esto, y mucho más, lo podéis ver al completo en el vídeo publicado por DidYouKnowGaming? que tenéis a continuación. En él, también se habla de ese Zelda: Treasure Tracker que se planteó para Wii U, además del famoso Ura Zelda de Nintendo 64.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: