Esta imagen del nuevo Zelda explica el problema de Pokémon Escarlata y Púrpura
Una sola imagen de Zelda Tears of the Kingdom basta para explicar cuál es el problema de los gráficos de Pokémon Escarlata y Púrpura.
¿Qué falla en el apartado técnico de Pokémon Escarlata y Púrpura? Los problemas de rendimiento del juego han hecho que gran parte de la comunidad no pueda perderlos de vista y se sorprenda por ver cómo el nuevo Zelda luce tan bien a pesar de estar en la misma consola. ¿Por qué esa diferencia? Se pueden dar muchos motivos, pero hay una imagen de Zelda Tears of the Kingdom que explica el principal problema de los gráficos de Pokémon Escarlata y Púrpura.
Una captura compartida por Shesez, más conocido como Boundary Break en internet. El usuario, famoso por explorar cómo funcionan los lanzamientos más modernos a base de “romper” el sistema de cámaras de los juegos y analizar cada pequeño elemento, ha compartido una imagen de Link sobrevolando Hyrule sin niebla y con el sistema de iluminación recortado. Y resulta de lo más familiar.
En respuesta a su tuit, han surgido más usuarios compartiendo capturas de Tears of the Kingdom sin la niebla ambiental que posee el juego, alejando y acercando la cámara a Hyrule para comprobar cómo luce todo sin ese toque gráfico adicional. La diferencia con respecto al resultado final, como podéis ver abajo, es bastante llamativa.
De hecho, este vídeo muestro un acabado gráfico que sí recuerda mucho más a los últimos juegos de Pokémon en Switch. Y es que la ausencia de una niebla que dé mayor profundidad y case con una correcta iluminación acaba haciendo que el título luzca mucho peor de lo que podría lucir.
Si Pokémon Escarlata y Púrpura hubieran incluido un sistema como el de Zelda Tears of the Kingdom, el problema que manifiesta esta imagen sería inexistente y, muy probablemente, muchas quejas se habrían disipado. Desafortunadamente, los parches actuales del juego se están centrando en solventar otros errores y siguen sin abordar el rendimiento, a pesar de que Nintendo pidió disculpas por ello.
¿Acabarán arreglando los juegos? ¿Esperarán al rumoreado parche para la sucesora de Switch?