Una copia de Super Mario 64 se vende por 1,56 millones de dólares

Una conocida casa de subastas afirma haber vendido una copia de Super Mario 64, en perfectas condiciones, por más de 1,5 millones de euros.

Hay quien afirma que el mundo del coleccionismo es como un túnel del tiempo. Quien entra en él, rara vez logra salir. Una suerte de bucle del que Nintendo, y su legión de fans, no podíamos quedar al margen. Y es que acabamos de conocer que una copia sellada de Super Mario 64, para la mítica Nintendo 64, se ha logrado vender por la nada desdeñable cantidad de 1,56 millones de dólares. Sí, habéis leído bien.

La conocida casa de subastas estadounidense Heritage Auctions ha sido la encargada de comunicar la “hazaña” a distintos medios. Destacando, en el propio comunicado, que dicha copia ha logrado obtener una calificación Wata 9.8 A ++. Algo pocas veces visto en productos de reventa que, además, certifica el perfecto estado tanto de la caja y su sello original como del propio contenido, cartucho y manual de instrucciones incluido.

Super Mario 64 bate récords

No se han dado conocer demasiados datos al respecto. Tampoco disponemos, como es lógico, de información sobre el posible comprador. Eso sí, en el siguiente enlace podéis ver algunas imágenes para comprobar el estado de la copia de Super Mario 64 subastada. Por otro lado, y de cara a acreditar la operación, os mostramos el vídeo con todo el historial de pujas en tiempo real.

Parece que los de Kioto baten, una vez más, récords. Aunque en esta ocasión dicha transacción no ha repercutido en beneficio de la multinacional nipona. A modo de apunte, conviene destacar que, hace tan solo unos días, una copia precintada de The Legend of Zelda, calificada en la escala Wata con un 9.0 A, logró venderse en la misma casa de subastas por cerca de un millón de dólares. Más concretamente, alcanzó un montante total de nada más y nada menos 870.000 dólares. Parece, visto lo visto, que los fans y coleccionistas de la Gran N están en plena acción. ¿Cual será el próximo hito a superar? Estaremos expectantes a próximos movimientos dentro del mundo del coleccionismo.

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
Serafín Jimenez López
author de Nintendúo
Murakamiano empedernido, Pynchoniano de nacimiento. Un desconcierto continuo en mundobola desde 1981. Escribo cosas en NintenDúo.
¿Qué te ha parecido?: