Impresiones – 13 Sentinels: Aegis Rim (Nintendo Switch)
Buscar
Inicio > Impresiones > Impresiones – 13 Sentinels: Aegis Rim (Nintendo Switch)
Impresiones – 13 Sentinels: Aegis Rim (Nintendo Switch)
Impresiones

Impresiones – 13 Sentinels: Aegis Rim (Nintendo Switch)

Según nuestras impresiones, 13 Sentinels: Aegis Rim es uno de los mejores juegos de Nintendo Switch, ¡así que hazte un favor y juégalo!

El año pasado se lanzó en PlayStation 4 uno de los mejores juegos de todo su catálogo. 13 Sentinels: Aegis Rim, el último trabajo de los artesanos de Vanillaware (que ya habían trabajado en una consola de Nintendo con el clásico Muramasa) aterriza ahora, meses después y gracias a la labor del sello de Atlus, en Nintendo Switch, y os contamos en estas impresiones qué nos han parecido sus primeras horas.

13 Sentinels: Aegis Rim es un juego irrepetible, y cuando os decimos esto, no estamos de broma. Tanto es así, que creativos de renombre de la industria, como el propio Masahiro Sakurai, se han deshecho a elogios hacia el título al jugarlo. Subid al centinela, ¡que comenzamos!

Un nuevo clásico para Nintendo Switch

La razón por la que 13 Sentinels: Aegis Rim sea un juego tan único se encuentra, en parte, escondida en su magistral narrativa. El juego de George Kamitani nos permite abordar, como su título indica, la perspectiva de trece personajes distintos, cada cual con sus propias preocupaciones. Todos ellos resultan sorprendentes, carismáticos y ocultan en sus líneas argumentales giros de guion que saben sorprender.

La historia del juego sabe mezclar referencias a la cultura popular con ciencia ficción de una forma ejemplar. De tal modo, aunque nos encontremos ante un juego de desplazamiento lateral en el que podremos llevar a nuestro personaje por bellos entornos dentro de los que podremos desplazarnos para interactuar con sus elementos, sin duda no faltarán grandes cantidades de texto que convierten al título casi en una novela visual completamente doblada tanto al inglés como al japonés.

La razón por la que 13 Sentinels: Aegis Rim sea un juego tan único se encuentra, en parte, escondida en su magistral narrativa... El juego sabe mezclar referencias a la cultura popular con ciencia ficción de una forma ejemplar.

Por supuesto, además de sus tramos de historia, podremos disfrutar de forma intrínseca de segmentos de rol táctico donde tendremos que controlar a los centinelas de nuestros personajes para hacer frente a una demoledora invasión de kaijus que podría acabar haciéndose con el destino de la humanidad… Un sistema que si bien no llega a conjugar del todo con el resto de la aventura, es divertido y refrescante.

Una aventura prometedora, ahora en tu bolsillo

Aquellos que hayáis jugado al juego cuando se lanzó originalmente, seguramente os preguntéis cómo corre en Nintendo Switch. La respuesta es que el trabajo con este port, por lo pronto, es impecable. Si bien es cierto que no introduce nuevo contenido (al menos, que sepamos de momento), no hemos tenido ningún problema de rendimiento por lo pronto. Además, para qué engañarnos: jugar a un juego como este acostados en la cama es una auténtica gozada.

Fuera de eso, el título sigue conservando su maravillosa localización al castellano. Además, claro, de un manual digital en castellano a todo color. Eso, sumado a su apartado artístico preciosista y a su genial banda sonora compuesta por Hitoshi Sakimoto, hace que nos encontremos ante una maravilla audiovisual. Sin duda, uno de los mejores juegos del género de los últimos tiempos.

Hemos realizado estas impresiones gracias a KOCH MEDIA, con una versión final de 13 Sentinels: Aegis Rim que será lanzado para Nintendo Switch el próximo 12 de abril. Dentro de unos días, compartiremos con vosotros nuestro análisis del título para que podáis conocer su propuesta en mayor detalle, ¡así que no os lo perdáis!

Archivado en:
Impresiones
Etiquetado en:
Redactado por:
Carlos Y. Serrano
editor de Nintendúo
¡Hola! Mi nombre es Carlos, aunque se me conoce por Piktendo, ¡y amo todo lo que tenga que ver con Nintendo, el anime, el cine y los juegos japoneses!
¿Qué te ha parecido?:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.