Impresiones – A Plague Tale: Requiem (Nintendo Switch)
Buscar
Inicio > Impresiones > Impresiones – A Plague Tale: Requiem (Nintendo Switch)
Impresiones – A Plague Tale: Requiem (Nintendo Switch)
Impresiones

Impresiones – A Plague Tale: Requiem (Nintendo Switch)

Os traemos nuestras impresiones de A Plague Tale: Requiem para Nintendo Switch tras haber probado hasta 2 capítulos del esperado título.

A Plague Tale: Requiem, y es algo que hemos podido comprobar en nuestras primeras impresiones, apunta a ser uno de los lanzamientos más importantes del final de año de Nintendo Switch. La esperada secuela del título original de 2019, con una historia cruda y un dúo protagonista muy carismático, vuelve por todo lo alto mejorando la fórmula que nos presentaron hace 3 años.

Así, Requiem no arriesga y sigue la senda que otras tantas «segundas partes» anduvieron antes que ella: maximizar todo lo expuesto en el original. Por fortuna, Innocence, el debut de la IP, fue un título tan competente como sorprendente que demostró al mundo el potencial de Asobo Studio, una compañía centrada hasta entonces en labores de apoyo o juegos menores.

De esta forma, sería un error reducir nuestras impresiones de A Plague Tale: Requiem para Nintendo Switch a un escueto «nos ha encantado». Y, por ello, a continuación os hablaremos de las virtudes, alabanzas y defectos —por desgracia, también están presentes— de una obra que no creará indiferencia.

Fecha Lanzamiento A Plague Tale Requiem

A Plague Tale Requiem confirma fecha de lanzamiento en Nintendo Switch

Focus Entertainment ha puesto fecha a todas las versiones de A Plague Tale: Requiem, ¡la de Nintendo Switch llega el mismo día!

Un regusto dulce en el paladar

Aunque hemos tenido acceso anticipado al juego, la realidad es que no hemos podido comprobar qué sucede en sus primeras horas. A diferencia de la tónica habitual de estos adelantos, que suelen sumergirte en los primeros compases para dejar al usuario «con ganas de más», nos han permitido acceder a los capítulos 6 y 7 de la aventura.

Ello, por descontado, implica que nos encontramos en un punto no muy avanzado de la historia, pero sí lo suficiente como para haber sentado ya ciertas bases. No indagaremos en detalles relacionados con ella ni diremos qué sucedía con los personajes que nos mostraban, sin embargo, es importante destacar que atar cabos fue algo más costoso que si se hubiera hecho de otra forma.

Impresiones A Plague Tale Nintendo Switch

Así, la acción vuelve a centrarse —como hemos visto a través de los tráilers y adelantos— en Amicia y Hugo, los hermanos que protagonizan A Plague Tale: Innocence. Una vez más, volveremos a vivir la historia desde los ojos y vivencias de estos. Y esa decisión, en la secuela de un título con una fuerte carga narrativa, es una de las más acertadas del desarrollo.

Pese a que la historia podría haberse cerrado con una única entrega, Asobo Studio decidió que aún había «algo» que contar en esta Francia medieval del siglo XIV. Por ello, la desarrolladora optó por devolver el manto protagónico a Amicia y Hugo para continuar la historia de estos y, a través de las mecánicas jugables, demostrarnos que están más unidos que nunca.

Impresiones A Plague Tale Nintendo Switch

Expandiendo lo conocido

En esta faceta es en la que se hace latente el avance y la ambición del estudio francés. En la primera entrega, las fases de sigilo y los complejos puzzles eran «la salsa» de la premisa. Por ello, conscientes de su trabajo, Asobo Studio ha optado —con acierto— por añadir nuevas opciones para superar estos desafíos.

En esencia, la base sigue siendo la misma: Amicia y Hugo, de la mano, superan los diferentes retos que surgen en su camino. Mas, como hemos podido comprobar, han querido darle un giro de tuerca y complementar las capacidades de los dos hermanos. Por un lado, tenemos la habilidad y la astucia de Amicia; por otro, la precaución y la capacidad de controlar a las ratas de Hugo.

Así, aunque ya conocíamos ambas facetas de los personajes, se puede palpar que Asobo Studio ha querido ir un paso más allá sin arriesgar. Por ello, nos presentan la evolución natural de lo visto en la primera entrega, un «pequeño» —y a la vez gran— salto hacia delante con el que asombran sin «complicarse» ni dar pasos en falso.

Al tratarse de un sector acotado y premeditado, es cierto que no hemos podido sacar el máximo partido a todas las posibilidades del título. No obstante, sí hemos aprovechado todas las mecánicas que han puesto a nuestro alcance (los recursos de Amicia y las asombrosas habilidades de Hugo) y os podemos asegurar, sin miedo a equivocarnos, que Requiem es más ambicioso que Innocence en todos sus aspectos.

El avance gráfico justo y necesario

Al haber transcurrido únicamente tres años entre el lanzamiento original y este, era lógico esperar un apartado visual ligeramente superior al conocido. Y, aunque en esencia es así, es cierto que el estudio francés no se ha quedado de brazos cruzados.

Pese a que podrían haber caído en el continuismo gráfico, la desarrolladora ha potenciado ligeramente cada aspecto del título. Por ello, aquellos jugadores que tengan «más fresca» la primera obra percibirán una pequeña mejora en este apartado concreto. Y eso, con multitud de elementos en pantalla —y más si son ratas—, es una tarea lejos de ser sencilla.

En lo que respecta al sonido, A Plague Tale: Requiem vuelve a ser un sinónimo de calidad. Aunque no cuente con una banda sonora memorable que te acompañe durante días, el equipo encargado de esta faceta ha hecho un buen trabajo con la ambientación y los escenarios. Y, gracias a ello, se favorece la inmersión y consigues conectar aún más con la historia.

Evolución en la nube

En definitiva, queremos recalcar lo que afirmamos al comienzo de estas impresiones: A Plague Tale: Requiem será uno de los lanzamientos del año de Nintendo Switch, a pesar de ser un juego en la nube. Su primera entrega, por méritos propios, se convirtió en uno de esos «imprescindibles» que integran las listas de mejores juegos del año. Y su secuela, como pudimos comprobar en los 2 capítulos a los que tuvimos acceso, seguirá el mismo camino.

Amicia y Hugo, dos hermanos atormentados por su pasado, regresan con una segunda parte que evoluciona las bases del original. En ella, veremos qué sucede con este dúo lleno de carisma que, además, debe combatir contra un mal casi imparable: miles de ratas descontroladas —o, como quizás sepas, puede que no tanto—.

Fuente: Asobo Studio

Impresiones de A Plague Tale realizadas con una versión de demostración para PC cedida por Plaion.

Archivado en:
Impresiones
Etiquetado en:
Redactado por:
Abelardo González
editor de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?: