Juegos de Nintendo Switch 2022: todo lo que esperamos
Buscar
Inicio > Artículos > Juegos de Nintendo Switch 2022: todo lo que esperamos
Juegos de Nintendo Switch 2022: todo lo que esperamos
Artículos

Juegos de Nintendo Switch 2022: todo lo que esperamos

2022 estará cargado de juegos para Nintendo Switch, por eso, aquí venimos a haceros una lista con todos los que no os podéis perder.

El 2022 de Nintendo apunta a maneras con un mogollón de juegos confirmados que prometen ser auténticos pelotazos de la consola, y vamos a hacerles un repaso para que no se os pase ninguno. Títulos como la secuela de Breath of the Wild, Bayonetta 3 o Splatoon 3, son algunos de los juegos de Nintendo Switch en 2022.

Leyendas Pokémon: Arceus (28 de enero)

El año arranca con uno de los lanzamientos más importantes para The Pokémon Company con Leyendas Pokémon: Arceus, una reimaginación de la saga que nos lleva a grandes mundos abiertos ubicados en la antigua región de Sinnoh, conocida como Hisui. Nuestra misión será completar la primera Pokédex de la región, cambiando el sistema de juego a algo más orientado a la acción.

Digimon Survive (2022)

Bandai Namco nos trae Digimon Survive a Nintendo Switch. Este videojuego de Digimon tan esperado por los fans ha sufrido varios retrasos, pero parece que de 2022 no pasa. Se trata de un RPG de estrategia y aventura cuya historia no se conoce en profundidad, pero nos pondrá en la piel de unos estudiantes japoneses que están de excursión y terminan en el mundo digital.

Mario + Rabbids: Sparks of Hope (2022)

La colaboración entre Ubisoft y Nintendo con Mario y los Rabbids funcionó tan bien que todos pidieron una secuela. Y aquí la tenemos. Mario + Rabbids: Sparks of Hope nos llevará a vivir una aventura espacial en un juego que mezcla la acción y la estrategia, lleno de humor y personajes entrañables. Se lanzará en algún momento de 2022.

Hollow Knight: Silksong (2022)

Llega el momento de saldar cuentas con la esperadísima secuela de Hollow Knight Silksong es una aventura de acción de estilo Metroidvania protagonizada por Hornet, que ya apareció en el anterior juego. No sabemos mucho de la trama del juego, pero tendremos una nueva tierra que explorar y nuevos poderes que conseguir. Según una filtración de Nvidia llegaría en febrero.

Persona 4 Arena Ultimax (17 de marzo)

Atlus se empeña en traer spin-off de Persona en Nintendo Switch pero no los juegos principales de la saga. Persona 4 Arena Ultimax es un juego de lucha con los principales personajes de Persona 4. Que no es lo mismo, pero al menos algo de Persona tendremos por el momento en la consola. Llega el 17 de marzo.

13 Sentinels: Aegis Rim (12 de abril)

Uno de los juegos mejor valorados en otras plataformas en 2021 llega a Nintendo Switch por primera vez. 13 Sentinels: Aegis Rim confirmó su versión para la consola para el 12 de abril de 2022.

Rune Factory 5 (25 de marzo)

El 25 de marzo de 2022 llegará por fin Rune Factory 5 a Nintendo Switch, una saga que puede que os guste si sois fans de Animal Crossing y los RPG, porque mezcla cosas de ambos juegos. Tiene de todo, desde combates de acción hasta entablar relación con los personajes, agricultura y exploración.

Triangle Strategy (4 de marzo)

Si os quedasteis con ganas de más tras Fire Emblem Threehouses, Square Enix toma el relevo con Triangle Strategy, un juego por el momento exclusivo de Nintendo Switch que llega el 4 de marzo. Su estilo visual utiliza la misma estética que el popular Octopath Traveler, pero mezclado con la jugabilidad de Fire Emblem.

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga (2022)

El gran estreno de LEGO en Nintendo Switch de 2022 es una colaboración con Star Wars. La Saga Skywalker llegará a la consola tras un retraso que prometía el juego para 2021.

Kirby y la tierra Olvidada (primavera 2022)

El primer megatón nintenderos llegará en primavera de 2022 con Kirby y la tierra olvidada, el plataformas de Kirby totalmente en tres dimensiones que le lleva a un lugar… familiar. Kirby llega a una Tierra postapocalíptica donde deberá luchar contra un montón de enemigos con sus clásicas habilidades de copia. ¿Estará Kirby en el mismo mundo de Splatoon? El tiempo lo dirá…

Little Devil Inside (2022)

Neostream Interactive presenta Little Devil Inside, una aventura muy particular con batallas y un estilo artístico que pretende imitar una maqueta. Billy tendrá que investigar algunos hechos sobrenaturales que ocurren por el mundo… un argumento interesante. Se ha confirmado que tendrá modo cooperativo, así que atentos porque la versión de Switch puede que sea la que más partido saque a esta característica.

Chocobo GP (10 de marzo)

Square Enix lo hace y Nintendo lo trae a casa. Chocobo GP es un videojuego de carreras con los míticos personajes de la serie Final Fantasy. Desenfadado como Mario Kart, la ausencia de nuevo contenido de este ha hecho que Nintendo apoye el lanzamiento, que tendrá lugar el 10 de marzo.

Cuphead: The Delicious Last Course (30 de junio)

No es un juego en sí mismo, pero casi. El DLC de Cuphead llega el 30 de junio a Nintendo Switch. Una espera interminable para la continuación de uno de los títulos más influyentes de la década. Más jefes, más armas y más tazas sexys protagonizan The Delicious Last Course. ¡Ya era hora!

Bayonetta 3 (2022)

Si hay alguien que nos ha hecho esperar tanto como Samus y Pit ha sido Bayonetta. La tercera entrega de su saga se presentó hace 5 años, coincidiendo con el lanzamiento de Nintendo Switch. 2022 parece que será el momento de su regreso, y por el momento, hemos visto como la dinámica de las batallas se ha hecho enorme con luchas de monstruos gigantes mezclado con el clásico hack & slash.

A League of Legends Story: Song of Nunu – CONV/RGENCE (2022)

League of Legends ya tiene dos juegos en Nintendo Switch, y tras Arcane la popularidad de la serie se ha disparado aún más. Dos juegos llegarán a Switch en 2022: el primero de ellos es Song of Nunu, una aventura plataformera en el que Nunu y Willump emprenderán un viaje para encontrar a su madre. Conv/rgence es algo más adulto y relacionado con Arcane, con Ekko como protagonista y pudiendo retroceder el tiempo en un plataformas de acción.

FNAF Security Breach (2022)

La pesadilla de Gregogry en MegaPizza Plex se perdió el lanzamiento inicial en switch que fue exclusivo de Playstation y PC. Steel Wood Studios ha confirmado que Five Nights at Freddy’s Security Breach terminará llegando a todas las plataformas actuales, entendemos por lo tanto que se incluye Nintendo Switch. A partir de marzo de 2022 se abre la veda para que el juego llegue a la consola. Esperemos que no se retrase mucho.

La serie Kingdom Hearts (2022)

La saga Kingdom Hearts llega a Nintendo Switch. Bueno, más o menos. Con las últimas y mejores versiones, pero en la nube. Tanto 1’5 +2’5, 2’8 y 3 + Remind llegarán a la consola, aunque seguro que no es la forma que preferíais. Nos parece un poco desastre que los juegos de Kingdom Hearts lleguen tan tarde y de esta forma, pero bueno, menos da una piedra.

OMORI (primavera 2022)

El popular juego OMORI llega a Nintendo Switch en primavera de 2022. Este RPG os gustará si disfrutasteis Undertale o Earthbound, trayendo una emocional historia sobre Sunny, un chico reprimido que inventa un mundo imaginario desde la soledad de su cuarto. Fue la gran sorpresa del Indie World de diciembre, y confiad en nosotros que merece mucho la pena.

The Cruel King and the Great Hero (16 de marzo)

Nippon Icho Games traerá el 4 de marzo a Nintendo Switch The Cruel King and the Great Hero. Los creadores de Disgaea proponen un RPG tradicional y sencillito pero encantador, con un estilo artístico que imita los dibujos a mano y el papel antiguo.

Marvel’s Midnight Suns (segunda mitad de 2022)

Los estudios de Marvel trabajan en Midnight Suns para Nintendo Switch y otras consolas. Este título recopila a algunos de los personajes más famosos de la factoría y los coloca en un juego de rol táctico. No tiene fecha concreta de lanzamiento por el momento, pero se espera que llegue durante la segunda mitad de 2022.

Splatoon 3 (2022)

No se si os habéis dado cuenta, pero Splatoon ahora es junto a Super Mario, Animal Crossing y Zelda la mayor marca de Nintendo. Y con solo dos juegos, que se convertirán en tres el próximo año. Splatoon 3 está confirmado para 2022 con una historia donde los mamíferos amenazan con regresar a la tierra, los combates territoriales se vuelven más locos que nunca con nuevas mecánicas y armas, y tendremos la compañía de Cenutrín, un salmónido de lo más mono.

Advance Wars 1 + 2 Re-Boot Camp (primavera 2022)

Wayforward hace descansar a Shantae para traernos el remake de Advance Wars 1 y 2 en primavera y para Switch. Nintendo no suele dejar sus IP en manos de cualquiera, así que esperamos que el estudio cumpla con lo que se espera del regreso de Advance Wars.

Cult of the Lamb (2022)

Últimamente cada vez que escuchamos Devolver Digital nos transmite una sensación de calidad impresionante. Cult of the Lamb parece ser el nuevo gran juego que lanzará en 2022, planteando a un cordero que se convierte en líder de una religión de animales al volver de la muerte y luchar contra otros infieles a espadazo limpio. Mezcla las batallas con la construcción y probablemente el RPG, porque todavía no tenemos muchos datos, pero por lo que hemos visto mola un montón.

A Plague Tale: Requiem (Cloud Version) (2022)

Seguimos con otra versión en la nube de lo que pinta a ser un enorme juego: A Plague Tale estrenará su secuela Requiem en Nintendo Switch. Una aventura de acción en la que habrá que sobrevivir en un inhóspito y violento mundo plagado de peligros. Veremos qué tal funciona…

Monster Hunter Rise: Sunbreak DLC (verano 2022)

Monster Hunter Rise fue uno de los mejores juegos de 2021, indiscutiblemente. Puso Nintendo Switch al límite y promete volver a hacerlo con su enorme DLC Sunbreak, que incluirá nueva historia y nuevos monstruos. Sería el equivalente de lo que supuso Iceborne para Monster Hunter World, así que esperaros una calidad excelente y un mogollón de contenido para cientos y cientos de horas. Llega en verano de 2022.

Monark (25 de febrero)

De los creadores de Shin Megami Tensei nos llegará Monark, un nuevo RPG escolar de estilo japonés y que cuenta con un sistema de valores del personaje, como la envidia, la lujuria o la pereza, que modificarán la forma en la que jugamos. Parece muy original y llegará el 25 de febrero a la consola. Queremos mencionar también que Crystar, de los mismos creadores y que llegó a otras consolas en 2018, aterrizará en Nintendo Switch en primavera.

Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream (25 de febrero)

Seguimos con Atelier Sophie 2, un JRPG con combates por turnos con batallas de hasta 6 personajes. Tendemos que explorar junto a Sophie un extraño mundo dónde la alquimia es la base de todo. Llegará el próximo 25 de febrero.

La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild (2022)

La esperadísima secuela de Breath of The Wild tiene como objetivo llegar a Nintendo Switch durante el 2022, aún no conocemos la fecha exacta, pero estamos seguros que será uno de los grandes bombazos del año para coronar el inexistente 35 aniversario de Zelda ¡Tenemos muchas ganas de conocer más detalles!

AI The Somnium Files: nirvanA Initiative (30 de marzo)

La mitad izquierda de un cadáver aparece 6 años después sin mostrar signos de descomposición, y aunque suene raro, nuestra misión será investigar qué sucedió exactamente. En AI The Somnium Files nirvanA Initiative, tomaremos el papel del Agente Especial Mizuki junto a su compañera Aiba para resolver el bizarro caso del asesino que sólo deja medio cuerpo. Sale esta primavera.

Sol Cresta (2022)

Tras varios retrasos, Sol Cresta, el esperadísimo shoot’em up de Platinum Games se va para 2022 sin una fecha definida. En este título reviviremos los clásicos de naves y disparos, pero con una profundidad y originalidad en su sistema de combate que solo los creadores de Bayonetta pueden aportar.

Yurukill: The Calumniation Games (10 de junio)

Seguimos con los Shot’em up, aunque con un giro de tuerca bastante peculiar. Yurikill nos propone un juego de investigación y solución de puzles, a la vez que nos cargamos a todos los enemigos en fases de acción. La historia está escrita por Homura Kawamoto, creador de Kakegurui.

Sea of Stars (2022)

La precuela de The Messenger se llama Sea Of Stars, un RPG clásico con un aspecto increíble que llegará en navidades de 2022. Tiene como invitado especial al compositor de la banda sonora de Xenoblade Chronicles 2, que pondrá música al juego. Su estilo pixel art nos recuerda a los clásico juegos de Dragon Quest, y nos encanta.

Sonic Frontiers (2022)

Sonic quiere recuperar su trono en 2022 con el lanzamiento de uno de los juegos más importantes de su historia: Sonic Frontiers es el nuevo título del erizo que le llevará a un mundo abierto que explorar, algo que nunca habíamos visto en su saga. Esperamos que suponga para Sonic lo que supuso Breath Of The Wild para Zelda.

Dragon Quest X Offline, Treasures y III HD Remake (26 de febrero, solo en Japón por ahora y sin fechas concretas)

Y cerramos el listado de lanzamientos para 2022 con 3 juegos que aunque todavía no estén anunciados para America y Europa, es probable que lleguen con el tiempo. Estos son Dragon Quest X Offline, Dragon Quest Treasures y por último el preciosista remake en HD de Dragon Quest III.

Parece que el año 2022 será para Nintendo Switch uno de los mejores en cuanto a lanzamientos. Esperadísimos juegos como el aclamado Breath of the Wild 2 o Bayonetta 3, se pondrán jugar por fin en la consola ¿Qué título estáis esperando con más ganas? Si queréis saber más sobre Nintendo Switch y sus juegos, no os perdáis nuestra sección de curiosidades y secretos sobre videojuegos.

Archivado en:
Artículos
Etiquetado en:
Redactado por:
Jose Gonzalez Pascual
editor de Nintendúo
Mitad roja de Nintendúo. Normalmente edito los vídeos del canal y... bueno ¡Tengo una curiosidad insaciable!
¿Qué te ha parecido?:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.