Impresiones – Fire Emblem Engage (Nintendo Switch)
Buscar
Inicio > Impresiones > Impresiones – Fire Emblem Engage (Nintendo Switch)
Impresiones – Fire Emblem Engage (Nintendo Switch)
Impresiones

Impresiones – Fire Emblem Engage (Nintendo Switch)

Primeras impresiones de Fire Emblem Engage, la recopilación de héroes legendarios de la historia de Fire Emblem en una historia original.

La saga Fire Emblem se encuentra en un momento dulce con algunos juegos recientes que se han convertido en las mejores entregas de su historia. Tomaremos un respiro en el Somniel con Fire Emblem Engage, un juego totalmente nuevo para Nintendo Switch con un enfoque diferente a lo que estamos acostumbrados: llevar parte de la experiencia de Fire Emblem Heroes a una consola de sobremesa. Ya hemos jugado las primeras horas para contaros nuestras primeras impresiones de Fire Emblem Engage.

Dándole una vuelta a los héroes de Fire Emblem

Fire Emblem en Nintendo Switch ha tenido sus idas y venidas. Three Houses nos contó una historia tradicional pero maravillosa que alzó a la saga al punto más álgido de su recorrido.

Fire Emblem Warriors y Three Hopes experimentaron con el género musou, y con Engage Nintendo ha optado por algo diferente: tomar algunas sensaciones que nos transmite Fire Emblem Heroes para móviles y llevarlas a un juego clásico de la saga.

Esto hace que, aun teniendo personajes nuevos y originales, parte del peso argumental recae sobre héroes clásicos que podemos invocar y que pertenecen a antiguos juegos de Fire Emblem, algunos de ellos mediante DLC.

Nuestro protagonista es también un héroe de leyenda que despierta para combatir al Dragón Oscuro que amenaza con destruir el mundo. Su objetivo será ir por diferentes regiones, recuperando unos misteriosos anillos que contienen los poderes de antiguas leyendas de Fire Emblem, como Lyn, Marth o Ike.

Fire Emblem Engage nos ha transmitido sensaciones extrañas y contradictorias, con unos personajes con suficiente carisma para que no necesitaran el apoyo de otros que, a todas luces, destacan dentro del propio juego y desequilibran el plantel.mpresion

Al menos la historia nos parece muy atractiva, con menos personalidad que, por ejemplo, el anterior Three Houses.

Anillos para potenciar a Nintendo Switch

Este juego de Fire Emblem no es un cualquiera: su desarrollo ha sido orquestado por varios estudios para intentar sacar el máximo partido a cada uno de sus apartados, aunque el que más brilla de todos, sin duda, es su aspecto visual: se trata de uno de los juegos más bonitos, llamativos y potentes que hemos visto en Nintendo Switch. Se ha perdido la animación tradicional en dos dimensiones en favor de un paso completo a las tres dimensiones. Pero no temáis, porque los resultados obtenidos han sido más que sobresalientes.

Los personajes ahora tienen un aspecto más definido y detallado, virando hacia el estilo V-Tuber que está tan de moda y que encaja a la perfección con la saga Fire Emblem.

En este juego tendremos que librar batallas estratégicas por turnos en las que nos moveremos por escenarios como si de un ajedrez se tratara. Podremos mover cada una de nuestras unidades, perfectamente caracterizadas, mientras atacamos al enemigo para hacernos con la victoria. La gran novedad de esta entrega es la incorporación de anillos que potencian a los personajes, pudiendo incluso fusionar a personajes con héroes legendarios para desatar un enorme poder.

No hay grandes novedades en este aspecto, pero se perfecciona una fórmula que funcionaba, con un sistema de gestión en el Somniel similar al Monasterio en Fire Emblem Three Houses.

Una de las cosas que más nos han llamado la atención es que todos los mapas de batalla están completamente recreados en tres dimensiones. Al finalizar cada batalla podremos dar una vuelta por estos lugares de forma libre y en tres dimensiones, hablando con distintos personajes o recolectando objetos.

Esto no solo aporta profundidad a los entornos de combate. También añade un mayor grado de fidelidad a las localizaciones de cada una de las batallas.

El Fire Emblem de los Fire Emblem

No tenemos dudas de que Fire Emblem Engage es uno de los juegos de Fire Emblem más completos que existen. Se ha perfeccionado su sistema de batalla tras innumerables entregas para ofrecer un refinamiento extremo que resulta divertido y desafiante.

Gráficamente nos ha sorprendido positivamente, estando increíblemente pulido sin ningún tipo de fallo apreciable y luciendo un aspecto brillante, sólido y muy potente.

La aparición de héroes de otros juegos de Fire Emblem nos tiene un poco confundidos: si bien su inclusión aporta al argumento, su existencia junto a los personajes que son totalmente nuevos crea un desequilibrio y heterogeneidad entre protagonistas que no termina de encajar.

¿Qué opináis de Fire Emblem Engage tras estas primeras impresiones? El juego llegará en exclusiva a Nintendo Switch el 20 de enero de 2023, recuperando a un montón de personajes de antiguos juegos de Fire Emblem en una historia totalmente nueva y original.

Archivado en:
Impresiones
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?: