Impresiones – Live A Live (Nintendo Switch)
Buscar
Inicio > Destacado > Impresiones – Live A Live (Nintendo Switch)
Impresiones – Live A Live (Nintendo Switch)
Impresiones

Impresiones – Live A Live (Nintendo Switch)

Os contamos qué nos está pareciendo Live A Live, el inesperado remake de un juego clásico de Square Enix que nunca llegó a salir de Japón...

Hay juegos que lograron marcar a una generación de jugadores, pero que nunca llegan a salir de Japón. Uno de los casos más populares hasta la fecha es el de Live a Live, título de Square Enix que fue lanzado originalmente en 1994 para la Super Famicom, pero que por circunstancias de la época, nunca llegó a pisar Occidente. No obstante, ahora que gozamos de un mercado mucho más grande y diverso para los juegos de rol, le ha llegado la hora al juego de renacer de una vez por todas.

En el pasado Nintendo Direct, uno de los anuncios que nadie se esperaba (y que más impacto causó en territorio nipón) fue el regreso de este juego, convertido en la tercera entrega que Square Enix trae a la vida en formato HD-2D tras Octopath Traveler y Triangle Strategy. Nosotros ya estamos probando su versión final, y venimos a contaros qué nos está pareciendo.

Ser un ninja, un vaquero, ¡o incluso un robot!

Live A Live Edo Trailer

De primeras, Live A Live se presenta como un juego que nos permite elegir entre distintas historias, cada una con unos personajes, mecánicas y ambientación distintas. Todas tienen un gran sentido del humor y a un mangaka característico de la época involucrado en ellas que le da su propio toque personal (por ejemplo, en el caso del periodo Edo, el diseño corre a cargo de Gosho Aoyama, autor de Detective Conan). En estas impresiones, os venimos a hablar acerca de cuatro de esas historias.

Ocaso del período Edo

live a live

Siendo una clásica historia de ninjas, controlaremos a Oboromaru (su nombre lo podemos cambiar, como el de todos los personajes protagonistas de cada historia). Nuestra misión como shinobi será introducirnos en un gigantesco castillo para llevar a cabo un peligrosísimo cometido. ¿La particularidad? Podremos elegir entre si ser sigilosos (usando técnicas como ocultarnos con una capa de invisibilidad) o acabar con todo a nuestro paso. Cada muerte contará en nuestro marcador. ¿Es mejor ser despiadado? ¿O escabullirte entre las sombras de forma indetectable? Eso corre a elección de cada jugador.

China imperial

live a live

Encarnas al Maestro de Corazón de Tierra, un anciano que domina todos los entresijos del kung-fu y desea más que nada poder preservar su técnica para generaciones venideras. Sin embargo, no tiene ningún alumno, así que se ve forzado a salir de su hogar en el monte Aspiración para encontrar alguno. Al final, acaba volviendo con tres muchachos desastre en los que, sin embargo, ve un gran potencial. No obstante, ¿quién dará la talla para sucederle? Solo podremos averiguarlo entrenándolos día sí y día también para que mejoren, no solo como guerreros, si no también como personas.

El salvaje Oeste

live a live

Nos toca ponernos en la piel de El Niño del Anochecer, un vaquero con un oscuro pasado que no responde ante nadie. Sin comerlo ni beberlo, se ve envuelto en los problemas de la aldea Bendición, la cual vive temerosa ante la banda de los malvados Tarados, una panda de vándalos sin escrúpulos que amenaza con acabar con todo dentro de unos días. Tendremos que unir fuerzas con todos los habitantes de la aldea para preparar todo tipo de trampas (dentro de un tiempo límite) para poderles hacer frente en un duelo sin igual que seguramente acabe en los libros de historia.

Futuro lejano

square enix

La última de las historias de las que os queremos hablar hoy tiene lugar dentro de muchos años, en una época en la que los viajes espaciales de larga duración ya han sido inventados. En la nave Cogito Ergo Sum, encarnaremos a un pequeño robot japonés llamado Cube que tendrá que cooperar con los miembros humanos de la tripulación para resolver un entuerto relacionado con la valiosa mercancía que transportan. ¿Hasta dónde será capaz de llegar una criatura tan pequeña en una nave tan grande y llena de amenazas? Sin duda, resulta ser toda una odisea espacial.

¿Qué trae de nuevo esta entrega?

En el improbable caso de que ya hayáis jugado a Live A Live con antelación y aún teniendo eso en cuenta, este nuevo título porta consigo muchas razones para volver a disfrutar de sus distintas aventuras. Y es que no solo el apartado visual ha sido reformulado desde cero haciendo uso del HD-2D, si no que también el juego cuenta con un doblaje al japonés y al inglés bastante bueno. La banda sonora remasterizada bajo la supervisión de Yoko Shimomura también casa muy bien con el conjunto.

El sistema de combate también ha experimentado mejoras, siendo en todas las historias uno por turnos basado en casillas (algo similar a Fire Emblem). Tendremos que movernos por el campo y usar habilidades con nuestras unidades para debilitar a nuestros enemigos lo antes posible, dándoles el menor margen de tiempo para atacar de vuelta. En nuestro análisis profundizaremos más en las mecánicas del juego, ¡así que no os lo perdáis!

Todavía nos quedan muchas vidas por explorar

En nuestras primeras impresiones del juego os hemos dado un vistazo a cuatro de las distintas vidas que podréis disfrutar en Live A Live. Dentro de unos días, os traeremos nuestro análisis completo en el que podréis conocer muchos más detalles sobre el título. Pero, por lo pronto, nuestras sensaciones son buenas.

Puede que estemos ante un juego que esté pasando desapercibido, en parte debido a la cercanía que tiene su lanzamiento con otras obras como Xenoblade Chronicles 3, pero sin duda, es un título que ha sido tratado con mimo y que merece más atención. Una joya recuperada del pasado que ha sido restaurada a los nuevos tiempos y que, por primera vez, podemos disfrutar en nuestro país. Si de por sí antes era un buen juego de rol, ahora es aún mejor.

Live A Live estará disponible el próximo 22 de julio en exclusiva para Nintendo Switch. Si queréis probar por vosotros mismos el juego, tenéis disponible una versión demo en la eShop de Nintendo Switch con parte de los capítulos de la China imperial, el período Edo y el futuro lejano. Los datos se transferirán al juego completo, ¡así que ya estáis tardando!

Archivado en:
Impresiones
Etiquetado en:
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?:
La colaboración Fortnite x Dragon Ball estaría a punto de anunciarse
Noticia anterior:

La colaboración Fortnite x Dragon Ball estaría a punto de anunciarse

Anunciada Nintendo Switch OLED edición especial de Splatoon 3
Noticia siguiente:

Anunciada Nintendo Switch OLED edición especial de Splatoon 3