Impresiones – Monster Hunter Rise Demo (Nintendo Switch)

Capcom Europa y Nintendo nos han dado acceso anticipado a la demo de Monster Hunter Rise para Nintendo Switch y nos ha dejado alucinados.

Por fin nos ha llegado el turno de volver a la cacería después de que los jugadores de consolas de Nintendo se perdieran Monster Hunter World, y Capcom lleva más de 4 años trabajando en su redención para Nintendo Switch: Monster Hunter Rise, un juego que viene a revolucionar la saga tanto o más que World, pero manteniendo el aire clásico que tanto nos gusta a los que jugamos desde las primeras entregas. Capcom Europa y Nintendo nos han dado acceso anticipado a la demo de Monster Hunter Rise para Nintendo Switch y nos ha dejado realmente sin palabras, pero las sacaremos de donde sea para contaros qué nos ha parecido.

Nintendo Switch y Monster Hunter: MONSTRUOSO

Para los que no estéis muy familiarizados con Monster Hunter, es una de las sagas más importantes de Capcom y básicamente, consiste en cazar monstruos enormes con avatares que podemos mejorar gracias a materiales de las propias criaturas.

La gracia de este juego es que se puede jugar con amigos a través de internet, completando misiones solos o en compañía y haciéndonos cada vez más fuertes. Tras Monster Hunter Tri para Wii la saga se estancó un poco sin grandes revoluciones, pero llegó World y las grandes zonas abiertas, sin tiempos de carga y con monstruos más realistas que nunca.

Monster Hunter Rise no solo mantiene estos enormes mundos abiertos, si no que los abre aún más dandole la verticalidad que se ha hecho popular en juegos como Zelda: Breath Of The Wild o Immortals: Fenyx Rising.

No se hace de forma tan abierta como en estos, pero se han dado herramientas para que el movimiento de nuestro personaje sea fluido por el escenario, con un gran nivel de detalle en las texturas de rocas y parte de la vegetación, pero aún más en los monstruos y demás criaturas.

Demo de Monster Hunter Rise para Nintendo Switch

Nos hemos quedado con la boca abierta en varias ocasiones por ver lo bien que se mueve el juego en una Nintendo Switch. Tiene un rendimiento de treinta imágenes por segundo estables, incluso cuando varios monstruos gigantescos aparecen en pantalla simultáneamente.

La forma en la que está recreado Monster Hunter Rise nos deja con las mismas sensaciones cálidas de los primeros juegos de la serie, pero con un desempeño técnico que poco tiene que envidiar a Monster Hunter World, especialmente por la sensación de libertad de movimiento que nos ofrece, y eso que simplemente hemos jugado la demo disponible gratuitamente en Nintendo Switch.

Demo de Monster Hunter Rise para Nintendo Switch

La evolución que esperábamos

Muchos jugadores tradicionales, entre los que nos incluimos, no llegamos a ver con buenos ojos alguna de las facilidades que Capcom ofreció en Monster Hunter World, y que lo convirtieron en un título de primeras bastante más sencillo que las entregas numeradas hasta el momento. Parece que han tenido en cuenta esto y en Monster Hunter Rise se vuelve a la jugabilidad tradicional de la saga, con pequeños añadidos que nos han encantado y que se mantienen en la línea de lo que esperábamos de una “quinta” entrega.

La más palpable es la capacidad de movimiento que nos da nuestro compañero Canyne, imprescindible para movernos rápido por los enormes mapas del juego y que actúa como montura. La segunda es la adición del Cordóptero, un insecto que ayudará al protagonista y que le permite desplazarse distancias cortas a alta velocidad, como si de un látigo se tratara. Y no solo hacia delante, si no también a los lados o hacia arriba para llegar a superficies elevadas.

Demo de Monster Hunter Rise para Nintendo Switch

También puede utilizarse en combate y ser las riendas con las que montar monstruos. Este tipo de montura nos permitirá controlar a los wyverns del juego y ejecutar sus ataques para atacar a su vez a otros monstruos, así que ahora tener a dos gigantes en combate puede volverse a nuestro favor. Es una evolución del sistema de montado que se estrenó en Monster Hunter 4, y que nos recuerda bastante a lo vivido en Monster Hunter Stories, pero os decimos desde ya que mola bastante más.

A partir de aquí, el sistema de combate se mantiene muy similar a lo que fue la cuarta entrega de la saga, con un montón de armas entre las que elegir, los objetos de siempre y lo mejor de todo: una dificultad que hemos visto muy ajustada y que nos recompensa por saber movernos en los combates. Al contrario que en World los personajes son igual de pesados y lentos que en anteriores entregas, pero el Cordóptero hace que podamos ejecutar movimientos rápidos contados para atacar o huir.

Demo de Monster Hunter Rise para Nintendo Switch

La redención de Capcom con Nintendo Switch

Estamos muy contentos con la evolución que ha sufrido Monster Hunter en Rise. Jugablemente este título da gran parte de todo lo que pedían los jugadores de Monster Hunter desde anteriores entregas, y disculpad si somos puristas pero nos encanta que se haya mantenido tan bien la esencia de la saga y los juegos clásicos, llevada a un mundo mucho más grande, amplio y vertical, con menos límites que nunca.

Monster Hunter Rise estará disponible el 26 de marzo, en exclusiva para Nintendo Switch, y está disponible una versión demo en la eShop gratuita para la consola. ¿Qué os ha parecido tras la demo y el gameplay que os hemos enseñado? Mientras llega Monster Hunter Rise junto a otro montón de juegos en 2021, no dudamos al deciros que se viene uno de los mejores juegos de Nintendo Switch y no podemos estar más emocionados.

Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?: