Encuentran características de un modelo de Nintendo Switch Pro

Dataminers han encontrado evidencias de un nuevo modelo de Nintendo Switch Pro con mejores características y pantalla que la actual.

Hoy nos llega información muy interesante desde el código de Nintendo Switch, concretamente sobre datos que se han encontrado desde de la consola, y que pueden revelar parte del futuro de la plataforma. Y puede que lo más curioso sea olvidarnos del término Nintendo Switch Pro, y descubrir el de Dock Pro.

Ya está bastante comentado que Nintendo planea lanzar un nuevo modelo de Nintendo Switch en 2021, y tras las palabras de varias fuentes más dudosas, fue el periódico Bloomberg, que en el pasado adelantó la existencia de Switch Lite, el que dijo que Nintendo lanzaría este mismo año una Nintendo Switch que alcanzaría la resolución 4K.

Ahora los dataminers, en concreto el usuario SciresM en 4Chan, que dice haber encontrado más referencias a novedades de Nintendo Switch en el código de la propia consola. El nombre en clave de este nuevo modelo es Aula.

La novedad, a priori, más importante, es que tendría una mejora sustancial en la pantalla respecto a las versiones actuales, siendo OLED. No existe ninguna evidencia dentro de la consola que indique que esta nueva pantalla tenga más resolución, así que ahí no nos metemos.

Esta nueva versión de Switch seguiría utilizando el System On Chip Mariko de las últimas actualizaciones, aunque con algunos cambios. Se menciona un chip de Realtek que se promociona como “4K UHD Multimedia SoC”, y al no tener una mejora de resolución en la pantalla, puede que esto acabe perteneciendo al nuevo dock de esta Nintendo Switch Pro. Básicamente, lo que haría sería aumentar la resolución que emite de por sí la consola, aunque se desconoce el procedimiento. ¿Os suena esto de algo?

nintendo switch pro

En 2016 Nintendo patentó algo similar a un dock de Nintendo Switch, que se encargaría de mejorar la calidad visual de forma suplementaria de la consola. Nos cuadra con la información que da SciresM, que dice que esta nueva versión de Switch lleva en desarrollo entre un año y medio y dos años.

Si pensáis que este nuevo dock podría volver a vuestra Switch más potente, esperad un momento, porque parece que no será compatible con los modelos actuales de Nintendo Switch.

Al final, y tras toda esta información, nos queda una Nintendo Switch Pro que puede llegar a 4K en televisión gracias al dock, que puede “desatarse” más que las versiones actuales y que podría dar un plus de potencia a los juegos de la consola para mejorar su rendimiento o resolución, tal y como hace actualmente la PlayStation 4 Pro de Sony.

Por el momento, Nintendo no ha dicho nada sobre esta nueva versión de Nintendo Switch, así que nos tocará esperar y disfrutar mientras tanto de los geniales juegos confirmados para 2021, que os enseñamos por aquí.

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?: