Impresiones – Nintendo Switch Sports (Nintendo Switch)
Buscar
Inicio > Impresiones > Impresiones – Nintendo Switch Sports (Nintendo Switch)
Impresiones – Nintendo Switch Sports (Nintendo Switch)
Impresiones

Impresiones – Nintendo Switch Sports (Nintendo Switch)

Nintendo España nos invita a sus oficinas para probar Nintendo Switch Sports y contaros nuestras impresiones finales antes del lanzamiento.

Han pasado ya 16 años y sabemos que echabais de menos la época de Wii por toda la diversión que trajo a gente de todo el mundo. Por eso Nintendo nos ha traído una entrega totalmente nueva y original para Nintendo Switch de su super éxito Wii Sports, con sus raquetas imaginarias, sus movimientos realistas y sobre todo, sus bolos. Os contamos nuestras impresiones finales de Nintendo Switch Sports para Nintendo Switch.

Impresiones en vídeo de Nintendo Switch Sports

El mito de Wii Sports llega a Nintendo Switch

Antes de comenzar con cada uno de los deportes de forma individual, queremos contaros lo que más especial hacía a la entrega de Wii. Los Mii puede que fueran personajes simplistas, pero se popularizaron mucho entre la gente por la facilidad de su creación y los parecidos reales en los resultados. Los Mii no desaparecen de Nintendo Switch Sports, pero sí que se ha dado prioridad a otro tipo de avatares similares a los aldeanos de Animal Crossing, más detallados y antropomórficos pero sin tener tanta personalidad.

Impresiones de Nintendo Switch Sports para Nintendo Switch

Nintendo Switch Sports es una secuela directa del resto de juegos de la saga, entre los que se incluyen Wii Sports Resort para Wii o Wii Sports Club para Wii U, así que que no os engañe su cambio de nombre porque este título es una nueva entrega de la saga. En el momento del lanzamiento habrá disponibles seis deportes, algunos de ellos repetidos y otros completamente nuevos. Más adelante se incluirán otros de forma gratuita, confirmado por el momento el golf. Los deportes confirmados de Nintendo Switch Sports son:

  • Tenis
  • Chambara
  • Bádminton
  • Futbol
  • Volleyball
  • Bolos
  • Golf (próximamente)

Tenis, un deporte para todos

Aquí tenemos todo un clásico. El deporte que puso de moda Wii Sports regresa en Nintendo Switch Sports con mecánicas de juego muy similares. un tenis simple donde tendremos que golpear una pelota imaginaria de diferentes maneras para devolvérsela a los contrincantes.

No podremos mover a nuestros personajes por la pista, así que lo que tendremos que hacer para ganar, más que movernos, será golpear la bola de forma correcta. Los Joy-Con detectan el tipo de movimiento que hacemos, por lo que si queremos hacer tiros hacia arriba o abajo simplemente tendremos que imitarlos.

Es uno de los deportes más complicados de dominar porque cuesta comprender cuándo hacemos un buen o un mal tiro. Al final, lo más intuitivo será intentar golpear la bola lo mejor posible según cómo viene. No hemos notado grandes diferencias con nuestras partidas de tenis en Wii Sports.

Chambara, lucha de espadas

Puede que si os decimos “chambara” os suene a chino. Pero si no decimos “liarse a palos” seguro que os es más familiar.

El chambara es un deporte que se introdujo en Wii Sports Resort, y que utiliza toda la precisión de detección de movimiento que pueden dar los Joy-Con para simular combates con espadas. Su funcionamiento es correcto, teniendo un ejemplo reciente y similar en Zelda: Skyward Sword HD, pudiendo protegernos o golpear en modos con una o dos espadas.

Aquí primará nuestra técnica para intentar predecir los movimientos que hará el contrincante, alcanzándole con los nuestros y bloqueando los suyos. Una vez más, lo sentimos de forma muy similar al deporte de Wii Sports Resort.

Bádminton, nuestra sorpresa en Nintendo Switch Sports

Cuando vimos por primera vez el bádminton creíamos que sería una especie de sucedáneo del tenis. Al fin y al cabo, en Nintendo Switch tendríamos que golpear con una raqueta una pelota imaginaria, pero la forma de los golpes y el propio efecto del volante hacen que se pueda sacar más provecho a cómo realizamos los movimientos.

Estas partidas son mucho más rápidas y dinámicas que las de tenis, también teniendo más coherencia en el control y resultando más divertidas. De los deportes que más nos han gustado.

Futbol, el deporte más “pro”

No todos los deportes que aparecen en Nintendo Switch Sports son tan innovadores como plantea el concepto: el futbol es la nueva integración enfocada a los jugadores tradicionales.

Básicamente, consiste en un cuatro contra cuatro donde los jugadores tendrán que correr por el campo para meter una gigantesca pelota en la portería contraria. Evidentemente no tendremos que salir corriendo por nuestra habitación para hacerlo y se usarán dos Joy-Con y sus sticks para controlar el movimiento y la cámara, mientras los giroscopios se utilizarán para indicar la dirección de las patadas.

No os vamos a engañar, es extremadamente similar a Rocket League, aunque con mucho más control sobre cada personaje. Por su buen funcionamiento, este deporte también nos ha gustado.

Volleyball es el nuevo clásico

El primo del tenis en Nintendo Switch Sports es el volleyball, donde podremos jugar hasta dos contra dos jugadores en un deporte basado más en el timming que en la técnica. Las recepciones y los golpes tienen una detección perfecta en Nintendo Switch y la clave estará en encontrar el momento exacto en el que golpear el balón para encajárselo a los oponentes.

No nos ha parecido tan azaroso como el tenis y en conjunto nos ha gustado más, aunque se necesitará ser un jugador más experimentado para disfrutarlo.

Bolos y Nintendo: una combinación explosiva

Los bolos es el clásico entre los clásicos que nunca puede faltar en Wii Sports. Y tampoco en Nintendo Switch Sports. Este deporte nos hace imitar el lanzamiento de una bola de bolos para derribar el número máximo posible, teniendo en cuenta la inclinación de nuestra muñeca, posición y velocidad de tiro.

En este juego tendremos que hacer el movimiento completo para tirar la bola, pero hay algo que ha cambiado respecto a otros juegos de Wii Sports y que no nos ha gustado: la bola se suelta automáticamente al completar el movimiento, por lo que la velocidad estará limitara por la detección, y no tendremos que soltar ningún botón para simular que estamos soltando la bola.

Este simple gesto cuya existencia se daba por hecho en Wii, nos ha dejado unas malas impresiones en Nintendo Switch Sports. Menos orgánico y natural y con un funcionamiento real muy similar al que ya veíamos en Wii Sports Resort y Club.

Divertido pero con dudas…

Tendremos que probar más en detalle los deportes para contaros si realmente pueden resultar divertidos a largo plazo, y si la cantidad de contenido que ofrece el juego justifica su existencia o es un relleno más para el 2022 de Nintendo Switch.

Por el momento nos llevamos una sensación agridulce: muchas parecidas a Wii Sports pero sin su efecto sorpresa y con algún que otro cambio que no nos ha parecido adecuado. Muy pronto os contaremos en nuestro análisis de Nintendo Switch Sports si nos convence o no la nueva entrega de Wii Sports.

Archivado en:
Impresiones
Redactado por:
Jose Gonzalez Pascual
editor de Nintendúo
Mitad roja de Nintendúo. Normalmente edito los vídeos del canal y... bueno ¡Tengo una curiosidad insaciable!
¿Qué te ha parecido?:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.