Nuevo modelo de Nintendo Switch encontrado en su SO

La actualización 10.0.0 de Nintendo Switch incluye soporte preliminar para un nuevo modelo de hardware que podría tratarse de una segunda pantalla.

Como anunciamos esta mañana, la consola Nintendo Switch ha recibido su actualización 10. Entre otras cosas, esta nos permite añadir a favoritos las noticias que más nos gusten, incluye iconos de Animal Crossing para que los usemos en nuestro perfil, y ofrece la posibilidad de transferir los datos de un juego entre la memoria de la consola y la memoria de la tarjeta microSD. Pero esto no es todo: también hay indicios que señalan que podría incluirse una segunda pantalla para Nintendo Switch.

Y es que se ha descubierto que este nuevo firmware 10.0.0 incluye soporte preliminar para un nuevo modelo de hardware, que por ahora se conoce como “nx-abcd”. Todo apunta a que esta pieza podría incluir la posibilidad de añadir una segunda pantalla, que seguiría usando un chipset Tegra X1+ como hasta ahora, con lo que la potencia no aumentaría con respecto a las especificaciones actuales.

Ahora bien, ¿qué puede significar esto?

Se rumorea que este nuevo hardware podría convertir a la consola híbrida en una especie de Nintendo 3DS, con la que posiblemente llegaría a tener retrocompatibilidad. Otras alternativas que se barajan son un controlador con pantalla incluida, al estilo de Nintendo Wii U, o incluso un soporte de sobremesa para Nintendo Switch Lite que nos permita jugar en una televisión. En cualquier caso, ninguna de estas posibilidades está confirmada todavía.

Dado el rumor que sugiere que un port de Pikmin 3 llegaría a esta consola, no sería sorprendente la aparición de una especie de gamepad que nos permita revivir esta aventura. De hecho, este nuevo hardware abriría la puerta a muchos otros ports de Wii U, DS y 3DS que necesitan una segunda pantalla para funcionar. Dada la oleada de remakes y remasters que está caracterizando a la actual generación de consolas, se trata de una posibilidad muy a tener en cuenta.

Fuentes: 1

Redactado por:
Miguel Olmedo
contributor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: