El juego más desconocido de Super Mario no está en ninguna consola de Nintendo
¿Sabías que el juego más distinto y desconocido de Super Mario no está en ninguna consola de Nintendo? Necesitas bolas para jugarlo.
El fontanero de Nintendo ha abrazado toda clase de formatos y géneros con el paso de los años. Sus últimas aventuras lo han llevado a parques de atracciones y también al cine, donde ha arrasado sin miramientos. Pero, ¿sabíais que hay un juego de Super Mario de lo más desconocido que nunca ha estado en consolas de Nintendo?
Su nombre es Mario Bowl y la única forma de poder jugarlo es con unos bolos. Sí, es un experimento producido por Brunswick en los 90 con el fin de amenizar las partidas en las boleras de Japón. Con diseños y animaciones basados en el legendario Super Mario World, este sistema mostraba a Mario, Luigi, Peach, Yoshi, Bowser y Toad en las pantallas de algunas boleras niponas para amenizar las partidas.
El juego más difícil de Super Mario de toda la historia es este que tienes “gratis” en Switch
Un software diseñado para el sistema Bowler Vision II de la marca Brunswick y que sigue activo a día de hoy, al menos en una de las boleras del país. Además de contar con un sistema de puntuación en papel con ilustraciones del fontanero, incluye pantallas de ranking basadas en niveles de Super Mario World de Super Nintendo, así como animaciones especiales para los plenos o para mostrar a los mejores jugadores de cada ronda.
En el siguiente hilo de Twitter podéis ver varios vídeos que muestran este curioso sistema en movimiento. ¿Os habría gustado que este desconocido “juego” de Super Mario hubiera salido de Japón? Desde luego, a nosotros sí. Soñaremos con su salida mientras esperamos al nuevo juego 3D de Mario.