Este juego de Mario Bros para PC es un virus que accede a tu cámara y roba contraseñas
Buscar
Inicio > Noticias > Este juego de Mario Bros para PC es un virus que accede a tu cámara y roba contraseñas
Este juego de Mario Bros para PC es un virus que accede a tu cámara y roba contraseñas
Noticias

Este juego de Mario Bros para PC es un virus que accede a tu cámara y roba contraseñas

Si quieres jugar con Mario, quédate en Nintendo. Han descubierto un peligroso virus oculto en un juego de Mario Bros para PC.

Aunque sea una franquicia nacida en el seno de Nintendo, y tenga alguna aventura en móviles, lo cierto es que, si quieres disfrutar de los juegos de Super Mario, tienes que acceder a ellos a través de Nintendo Switch u otras consolas de la compañía. Es algo muy importante, porque muchos usuarios han descargado un juego de Mario Bros para PC que esconde un peligroso virus.

Cyble, empresa especializada en ciberseguridad, ha hecho sonar las alarmas con una especie de versión de Super Mario Bros 3 para PC. Aprovechando la brutal popularidad del fontanero, más ahora que sigue arrasando en cines, un grupo de hackers ha lanzado este falso juego de Mario con un instalador que esconde numerosos peligros.

Super Mario Bros Wonder Imagen Destacada Final

33 nuevas imágenes de Super Mario Wonder para que te derritas con sus gráficos

¿Quieres ver más de la nueva aventura del fontanero para Switch? Disfruta de nuestra enorme galería de imágenes de Super Mario Bros Wonder.

Y es que, como informan desde la compañía, al instalarlo, el software cuela un archivo que se ejecuta automáticamente y hace que el ordenador empiece a minar la criptomoneda Monero. Otro de los archivos que se instalan se encarga de supervisar todas las tareas de minería que el equipo lleva a cabo sin que el usuario se dé cuenta.

El problema, dejando a un lado la gravedad de lo que ya hace, es que este sistema permite a sus creadores acceder con total impunidad al ordenador. Tienen la posibilidad de manipularlo a distancia, accediendo a la cámara o incluso a información privada como contraseñas.

Para más detalles sobre cómo opera este troyano y medidas de seguridad, podéis leer el informe completo de Cyble aquí. Si queréis jugar a juegos de Mario, recordad que su sitio está o bien en Android y en iOS con Super Mario Run, o bien en Nintendo Switch y demás consolas de Nintendo. De hecho, este octubre tendréis una cita con el fontanero en Super Mario Bros Wonder.

Estafa Pokemon NFT

Alerta de estafa por falsos NFT de Pokémon

Varias cuentas en Twitter anuncian PokéWorld, una supuesta colección oficial de NFT de Pokémon que esconde una estafa.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Cómo desbloquear el regalo de Pikmin 4 para Pikmin Bloom
Noticia anterior:

Cómo desbloquear el regalo de Pikmin 4 para Pikmin Bloom

Análisis de Master Detective Archives: RAIN CODE para Nintendo
Noticia siguiente:

Análisis de Master Detective Archives: RAIN CODE para Nintendo