Alerta de estafa por falsos NFT de Pokémon
Buscar
Inicio > Noticias > Alerta de estafa por falsos NFT de Pokémon
Alerta de estafa por falsos NFT de Pokémon
Noticias

Alerta de estafa por falsos NFT de Pokémon

Varias cuentas en Twitter anuncian PokéWorld, una supuesta colección oficial de NFT de Pokémon que esconde una estafa.

Los NFT y el Metaverso se están convirtiendo en el día a día de la tecnología y los videojuegos. Konami hace poco buscaba personal para adentrarse en ese mundo, y recientemente veíamos el anuncio de un juego de Captain Tsubasa con NFT. Ahora, está saliendo a la luz una supuesta colección oficial de NFT de Pokémon que no es más que una estafa enmascarada.

Los perfiles de PokeWorld NFT han aparecido en Twitter recientemente, con dos cuentas propias. En sus descripciones, alegan ser el fruto de la colaboración entre The Pokémon Company International y una empresa llamada Kotiota que, a su vez, afirma haber trabajado en Pokémon Home, Sleep y hasta los nuevos Pokémon Escarlata y Púrpura.

Como recoge MelkorPxP en Twitter, hay varios indicios claros de la falsedad de este proyecto. El primero es la errata con el nombre de TPCi, indicado como “The Pokémon international Company”. El segundo es la propia Kotiota, que ha elaborado toda una red de perfiles de trabajadores falsos, una web con información falsa y hasta la publicación de noticias falsas en medios de dudosa procedencia. Sin ir más lejos, Kotiota afirma que Pokémon Sleep salió en 2020.

Aseguran que PokéWorld no es solo una colección de tokens no fungibles, sino también un juego P2E con mecánicas de captura, crianza, combates y mucho más. Aunque, por más que prometan y aseguren, esto no es más que un intento de estafa con falsos NFT que se quiere aprovechar de la influencia de Pokémon.

¿Se animará TPCi alguna vez a explorar conceptos como el metaverso o la blockchain? Dada la acogida general de estas ideas entre el público, no parece que vaya a ser así. Aunque…

Niantic Pokémon GO NFT Web3

Creadores de Pokémon GO contratan a un especialista en NFT

Niantic va a llevar el Metaverso al mundo real. Los creadores de Pokémon GO tienen un nuevo especialista en NFT y Web3.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: