No es lupus, es el juego del Doctor House que salió en Nintendo DS y no conocías
Una de tantas rarezas de la época de la doble pantalla. ¿Conocías el juego oficial de House MD para Nintendo DS?
Las portátiles de Nintendo son eternas. Hace poco, Game Boy recibía 4 juegos nuevos y Game Boy Advance recibía uno de los mejores Metroidvania que vais a ver jamás, y que llegará a Switch. Ahora, tenemos que volver al pasado para rescatar un tesoro oculto de la otra gran portátil de Nintendo. Sí, Nintendo DS tenía un juego oficial del Doctor House.
La famosa serie de medicina y ficción House M.D., que se emitió desde 2004 hasta 2012, tuvo su ocasión para brillar en la portátil de doble pantalla de Nintendo. No era suficiente con que House nos enseñara cómo se pronuncia Arceus, o que se hiciera el remolón con un paciente jugando a Metroid: Zero Mission, debía tener su propio videojuego.
Mindscape lo hizo realidad. La editora lanzó House MD: The Official Game a finales de 2010 en Nintendo DS, 6 años después del estreno de la serie. Desarrollado por Legacy Interactive, este juego invitaba a los jugadores a encarnar al mismísimo Gregory House y a liderar a su equipo de diagnóstico en el Hospital Princeton-Plainsboro para diagnosticar enfermedades raras, hacer pruebas de laboratorio, examinar pacientes o incluso realizar intervenciones quirúrgicas.
Aunque esa es la teoría, a efectos prácticos el juego oficial de House para DS era un conglomerado de minijuegos pensados para usar la pantalla táctil de la consola. Aunque salió también en PC y Mac, parecía más orientado a la portátil y a su naturaleza casual y accesible. Sobre todo con ese enfoque tan basado en pequeñas y rápidas experiencias entre diálogo y diálogo.
Una de esas rarezas propias de una época en la que se empezaba a experimentar con otras formas de jugar, alimentadas sobre todo por el uso del stylus y las dos pantallas de esta consola, así como por el afán de apelar a un mayor público. Puede que no fuera el mejor en lo suyo, pero sin duda este juego de House nos recuerda por qué esta consola era tan especial. Aunque eso nos lo recuerdan todavía más los mejores juegos de NDS.