Este juego de Nintendo es tan raro que solo una persona en todo el mundo puede tenerlo
Un coleccionista adquiere Battle Choice, el juego más raro de la historia de Nintendo. Hecho por Konami, nunca vio la luz, y no la verá.
El mundo del coleccionismo es de lo más peculiar. Puedes encontrar a personas que pagan millonadas por una copia de Super Mario Bros y otras dispuestas a pagar cifras absurdas por juegos horribles. También puedes encontrar casos excepcionales como este, el juego más raro de la historia de Nintendo: Battle Choice. Un videojuego de Konami para NES/Famicom, la primera consola de Nintendo, que nunca ha salido a la luz ni lo hará, porque un coleccionista lo ha adquirido.
No existen imágenes sobre este juego, ni información más allá de la obtenida por Unseen64 hace tiempo. Battle Choice es un título que no se terminó y que fue adquirido recientemente en una subasta en Japón por 2.401.000 yenes (15.000 € aprox.). ¿De qué va exactamente? Según los pocos detalles que hay sobre él, invitaba a los jugadores a disputar partidas de Shogi (algo así como el ajedrez japonés), alternando las jugadas en el tablero con combates al estilo beat ’em up. De esta forma, cuando dos piezas entraban en contacto, se activaba una fase de combate en la que el ganador se determinaba en una batalla de acción en tiempo real.
The Yahoo auction for Battle Choice, an unreleased Konami game from 1988, has ended for ¥2,401,000 (about $15,845 USD). According to Unseen64, this game is undumped & no screenshots existed til now. These are the first screens we have seen, a hybrid fighter and chess-like system. pic.twitter.com/RVKzuEzlQk
— Alex Kraus (JOB HUNTING in Japan, see pin) (@alexfkraus) November 11, 2023
Nunca apareció en revistas y apenas se sabe nada sobre él. De hecho, las primeras imágenes de este juego de NES han salido a raíz de la subasta, aunque en 2015 se pudieron escuchar algunas de sus canciones gracias a un disco publicado por Konami. Tristemente, no se sabrá nada más de este juego en décadas, probablemente. Dado que ha pasado a formar parte de la colección personal de alguien, hará todo lo posible por conservarlo en perfecto estado. Quién sabe. Quizá con el tiempo alguien pueda comprarle esta copia y compartir información sobre uno de los juegos más raros de la historia de Nintendo.
Mientras tanto, tocará rezar para que la preservación se abra camino en este caso.